jueves, 2 de abril de 2015

Multas no corresponden en Lerdo a la cantidad de ingresos



Las multas aplicadas a los ciudadanos tras el operativo alcoholímetro en 2014 no corresponden al dinero recaudado por la presidencia municipal por este concepto.


Al comparar el número de reportes oficiales de Tránsito Municipal y el analítico mensual de ingresos del Ayuntamiento las cifras no concuerdan.


Lo anterior equivale a casi un millón de pesos que el Ayuntamiento habría dejado de percibir de septiembre a diciembre del año pasado.


En septiembre del 2014 fueron 101 pruebas de alcoholímetro aplicadas, de las cuales hubo 80 conductores no aptos por lo cual el Municipio pudo recaudar de esas multas un monto máximo de hasta 327 mil 744 pesos. En octubre fueron 210 pruebas aplicadas, de las cuales hubo 141 conductores no aptos y por lo cual el Municipio pudo obtener ingresos derivados de esas multas por un máximo de 577 mil 648 pesos.


En septiembre y octubre del 2014 se reportaron cero ingresos por multas de alcoholímetro.


Adicionalmente las multas recaudadas en noviembre y diciembre no corresponden a la cifra mínima de ingresos que el Ayuntamiento pudo obtener por las multas aplicadas a los ciudadanos que dieron positivo a la misma prueba en esos meses.


Las multas


La multa aplicada a los ciudadanos va desde los 40 hasta los 60 salarios mínimos en caso de ebriedad, mientras que los que presentan aliento alcohólico tienen una multa que va de15 a 20 salarios mínimos.







via La i Laguna, El Siglo de Torreón http://ift.tt/1ELgwdM

No hay comentarios:

Publicar un comentario