viernes, 17 de abril de 2015

Nadal: "El choque con Djokovic llega un poco temprano. No soy el favorito"



Actualizado hoy hace 40 minutos


EFE






Nadal, a semis tras vencer a Ferrer


Nadal, a semis tras vencer a Ferrer

MONTE-CARLO -- El español Rafael Nadal, que superó a su compatriota David Ferrer en los cuartos de final del Masters 1000 de Monte-Carlo, afronta como un aliciente el duelo de semifinales ante el serbio Novak Djokovic, "el mejor jugador del mundo", a su juicio, aunque asumió que el desafío le llega "un poco pronto".


"El choque llega un poco temprano para mí. No he sido consistente en los últimos meses pero estoy aquí. ¿Será suficiente contra él?. Ya veremos. Yo no soy el favorito contra Djokovic, obviamente", dijo Nadal tras el partido ante Ferrer.


Rafael Nadal

Getty ImagesNadal espera el duro examen contra Djokovic



Apuntó el español, con récord de ocho títulos en el Principado de Monaco, que Djokovic "gana todo, es casi perfecto, todo lo hace bien. Gana sus partidos aquí sin ningún problema. Será difícil de frenar. No estoy acostumbrado aún a este tipo de partidos intensos. Este es un gran reto", agregó Nadal.

"De todos modos, he hecho las cosas que necesitaba esta semana. Llegar a las semifinales es muy positivo. Y sobre todo la forma en que lo hice", analizó el tenista balear.


Nadal le ganó a Ferrer por 6-4, 5-7 y 6-2, después de dos horas y 44 minutos de partido. "He luchado durante casi tres horas. Ha sido un partido muy duro. Se puso cuesta arriba después de perder el segundo set", indicó el manacorí, que destacó el buen partido de su rival.


"Estoy muy feliz. Ha sido un gran partido desde el principio hasta el final. Tuve la oportunidad de ganar ampliamente el segundo set, que podría haber ganado con más facilidad. Pero una victoria como esta supone mucho para mí en cuanto a confianza en mi juego y la intensidad física. Esto es lo que tengo que hacer si quiero volver al nivel que quiero", agregó Nadal.


El ex-Nº1 del mundo, ahora 5º, analizó su encuentro ante Ferrer. Especialmente la segunda manga, que ganó su adversario. "En el 5-4 no he cometido ningún error. Tal vez no he sido lo suficientemente profundo. No he hecho nada perfecto pero nada mal tampoco. No es tan fácil jugar tan agresivo en esos momentos en los que llevo tanto tiempo sin serlo", explicó.


"Estoy muy contento con mi tercer set. Este es mi mejor torneo en lo que va de año. Yo he estado en esos estados de nerviosismo que he conocido en otros torneos", apuntó el jugador español, ocho veces campeón en Monte-Carlo, que buscará ante Djokovic su décima final en esta competición. Solo perdió la de hace dos años, precisamente ante el número uno del mundo.







via ESPN Deportes RSS http://ift.tt/1DfOX5X

No hay comentarios:

Publicar un comentario