lunes, 13 de abril de 2015

Nicolás Aguirre, confesó: "Fue el primer penal que pateé en mi vida"



FotoBairesBicho Aguirre abrió el marcador en el clásico



BUENOS AIRES -- Nicolás Aguirre, mediocampista de Lanús, habló en ESPN FC Radio por FM 107.9 sobre la actualidad de un equipo que viene de ganar el clásico del Sur ante Banfield por 2-1 en condición de visitante.


"La verdad que estamos muy contentos, principalmente por el grupo porque lo merecía. No veníamos bien y en la semana previa trabajamos porque este partido lo teníamos que ganar", dijo.


Y continuó conversando sobre la victoria: "El clásico era un partido especial y en nuestra cabeza siempre estuvo ganarlo. Es una inyección anímica importante de cara a lo que viene. Yo estoy desde hace muy poquito en el club y sufrir dos derrotas seguidas se hace difícil. Pero no hay que olvidarse que hay compañeros que hace un año atrás salieron campeones de una copa. Por suerte, lo pudimos ganar".


"El partido se dio como lo planeó Guillermo, como se esperaba, aprovechando los espacios que dejaba Banfield y tratando de golpear en los momentos justos. Creo que hicimos un partido inteligente, lo jugamos como se tienen que jugar los clásicos, con el corazón", redondeó.


Sobre las expulsiones, dijo: "Vi las expulsiones por televisión y creo que los jugadores de ambos equipos fueron bien expulsados. No hay nada para reprocharle al árbitro. Llevó muy bien un partido que se dio caliente y que era muy difícil".


Acerca del penal con el que Lanús abrió el marcador, comentó: "Es el primer penal que pateo en primera y no practico penales en la semana. En Arsenal, tenía compañeros que se quedaban ensayando con el Flaco Schiavi y yo me quedaba mirando. Pero nunca me gustó practicar penales porque pienso que no es lo mismo que en un partido. Patear en un entrenamiento es algo muy distinto".



"Me extrañó que llegué hace poco al club y desde el cuerpo técnico me ofrecieron patear. Pero cuando agarré la pelota, tomé la decisión de patearlo con confianza y con la carga que traíamos de dos derrotas consecutivas", confesó.


Asimismo, apuntó sobre el gesto de Lautaro Acosta: "Conocemos al Laucha y sabemos cómo vive estos partidos porque nació en el club. Sabemos que no es la manera correcta pero es el folklore. Yo creo que más allá del gesto, respeta a la gente de Banfield".


Por último, destacó sobre el próximo encuentro con Boca: "Es un partido importante porque es el puntero y somos locales. Vamos a tratar de ganar, a pesar de que tenemos dos bajas por expulsión y tenemos que esperar a Araujo. Somos un plantel corto y trataremos de armarnos de la mejor manera para volver a estar arriba".




Comentarios


Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.








via ESPN Deportes RSS http://espndeportes.espn.go.com/futbol/espnfc-argentina/blog?entryID=2345980&campaign=rss&source=ESPNdeportesPortada

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada