lunes, 6 de abril de 2015

Nicolás Lodeiro: "Boca me gustó solo por momentos"



FotoBairesLodeiro jugó ante Huracán como extremo derecho



BUENOS AIRES -- Nicolás Lodeiro, futbolista polifuncional de Boca Juniors, conversó con ESPN FC Radio sobre el triunfo 2-0 ante Huracán en el Tomás A. Ducó: "Por suerte conseguimos lo que queríamos que eran los tres puntos. Después se dieron los resultados y quedamos punteros. Se siente distinto. El objetivo ahora es mantenernos. Sabemos que depende de nosotros y si seguimos dando todo, como equipo, las cosas van a ir saliendo. Esto recién empezó, pero estar arriba es lindo. Esta motivación de ir punteros nos va a servir".


"Por momentos Boca me gustó y por momentos no. Fue un partido difícil. Encontramos el gol y ahí pudimos tener la pelota y dominar, sin ser profundos. Después, ellos dominaron un poco en el segundo tiempo", explicó.


"No fueron muchas las situaciones que creamos, pero cuando pudimos jugar el fútbol que queremos hicimos la diferencia. A veces el rival se defiende bien, la cancha no ayuda, pero a pesar de no jugar como queríamos, conseguimos un buen resultado ante un rival difícil", completó.


Sobre su posición en la cancha, Lodeiro argumentó: "Uno quiere jugar y la posición la define el técnico. A mí me gusta más jugar de interior, para estar más en contacto con la pelota. Prefiero por izquierda, aunque no tengo problema de pasar a la derecha. Al jugar de extremo, pierdo un poco la pelota. Pero la idea del "Vasco" es soltarme un poco más cuando juego de extremo".


"Con Mauro Navas, que trabaja la parte ofensiva, tratamos de trabajar variantes al jugar por derecha e izquierda. Siempre trato de mejorar y aprender de las cosas que no me salieron. De ayer, remarcaría no perder tantos pasos y aguantar un poco más la posición de extremo", continuó.


"Hoy en día, el jugador se tiene que adaptar a todo tipo de sistema y a jugar en varias posiciones. No hay que ser tan estático y hay que adaptarse a lo que pide el entrenador", dijo.


Asimismo, el uruguayo, destacó sobre su balance en sus primeros meses en Boca: "Estoy contento por el grupo que me está tocando integrar. La verdad que desde que llegué, es todo alegría y me voy sintiendo muy cómodo. Lo estoy disfrutando mucho. Valió la pena esperar".


"Nosotros confiamos en nuestro equipo y en los jugadores que tenemos. El rival puede ser superior a nosotros por momentos pero a la hora de ser contundentes marcamos la diferencia. Sabemos que tenemos buen plantel, buen equipo y que en cualquier momento podemos hacer un gol", adujo.


También se refirió al hecho de utilizar la camiseta 10: "Me gusta llevarla. Gracias a los compañeros, la voy llevando bien. Me gusta este desafío que estoy afrontando. Uno adentro de la cancha no piensa mucho en el número, sino en ayudar a los compañeros".


Además, se refirió a Rodolfo Arruabarrena: "En lo personal estoy muy agradecido a él porque me pidió. La confianza que me dio él no la tuve en mucho tiempo y por eso está sacando lo mejor de mí. No pasa sólo conmigo, sino con casi todos, porque juegan y van rotando".


"Me gusta el sistema táctico de Boca porque se trabaja en la semana y la idea es plasmarlo en los partidos. Siempre la idea nuestra es atacar", amplió.



Se refirió también a la lesión de Gago: "Boca pierde mucho sin Gago. Es un jugador importante, de clase A, un jugador de selección. Igualmente, hoy hay compañeros que con diferentes características lo están haciendo muy bien".


Y habló sobre los dichos de Osvaldo sobre su persona: "Me generó mucha gracia lo que dijo sobre como corro. Habla bien de mí y me deja contento por cómo es Daniel. Por suerte estamos trabajando bien y tengo la posibilidad de tener resto físico en los partidos".


Por último, comentó sobre el encuentro del jueves ante Montevideo Wanderers: "Me gustaría jugar el jueves en Uruguay. Yo desde que llegué acá quiero jugar todos los partidos. Veré qué dice el Vasco. Desde el momento que me puse la camiseta de Boca, yo quiero jugar todos los partidos".




Comentarios


Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.








via ESPN Deportes RSS http://ift.tt/1DF6Y3Z

No hay comentarios:

Publicar un comentario