En Facebook y redes sociales circula la historia de que la menor encontró a su mascota perdida en un puesto de comida.

Niña perdió a su mascota y la encontró cocinada


La conmovedora imagen reabrió el debate sobre el consumo de carne de perro. (Foto: Facebook)



Una foto que muestra a una niña vietnamita llorando al costado de su desaparecida mascota, lista para ser preparada en un puesto de comida, se ha popularizado en las redes sociales como Facebook y ha reabierto el debate en torno al consumo de carne de perro en los países asiáticos.


Según la historia difundida en Facebook, la mascota de la menor de cinco años había desaparecido hace unos días antes de ser encontrada en un puesto ambulante, causando el triste encuentro.


Ninguno de los medios que ha publicado estas imágenes ha podido dar cuenta de su origen, la fecha en qué fue tomada la fotografía ni el lugar dónde ocurrió, por lo que es recomendable tratarla con algún escepticismo. Lo que sí se puede determinar es que la imagen ha estado circulando desde mediados de marzo.


La práctica de comer carne de perro es considerada antiética en muchas partes del mundo y su consumo solo es practicado en países como China, Corea, Vietnam y algunas partes de Suiza. Mientras tanto los que apoyan este consumo indican que el diferenciar la carne de perro de otros tipos de carne, como la res o el pollo, es una hipocresía de los occidentales.


Sin embargo, la condena internacional a este trato del "mejor amigo del hombre" ha causado que autoridades de países como China controlen más su consumo, solo permitiendo la venta de carne proveniente de granjas especializadas.


Esto no ha impedido que exista un mercado negro en estas áreas suministrado por perros callejeros e incluso mascotas.


Afortunadamente para los canes y sus defensores, estas actitudes pueden estar cambiando.


Un granjero de Corea del Sur con 20 años en la industria de la carne de perro señaló que muchos de sus colegas se quieren salir del negocio “porque ya no le gusta a las personas como antes”.


Sus declaraciones fueron en el marco de un video que mostraba la liberación de sus últimos 57 perros, los cuales fueron rescatados y llevados a los Estados Unidos por la ONG Humane Society International.


Comentario personal: Sinceramente aparecen tantas idioteces por las redes sociales que lo tomamos muchos en chiste, pero hay algo de real en cada historia por mas absurda que sea como por ejemplo: esta foto que tiene una historia que quizás no tienen nada que ver foto con la historia contada...lo real es si comen perros en algunos países, mi hipótesis es que era un perro que fue sacrificado. por lo menos eso quiero creer.