.....Las FARC, el enemigo ¿perfecto?....

'Sin apoyo aéreo no somos nada en tierra': soldado sobreviviente

http://ift.tt/1J8cTN7

Testimonio del soldado Luis Humberto Hoyos, quien vio morir a 11 de sus compañeros en Cauca.


Por: ELTIEMPO.COM | 11:53 a.m. | 16 de abril de 2015

‘Los que reaccionamos a tiempo fuimos los que sobrevivimos’. Con esa frase el soldado profesional Luis Humberto Hoyos, miembro de la brigada móvil 17 de la Fuerza de Tarea Apolo del Ejército, trata de explicar cómo logró sobrevivir al despiadado ataque de las Farc que cobró la vida de 11 de sus compañeros la noche del martes en el Cauca.


Hoyos contó cómo comenzó la noche de terror para la tropa que pernoctaba en el coliseo de la vereda La Esperanza, del corregimiento de Timba, en el municipio de Buenos Aires. Según relató, sobre las 11:40 p. m. el sueño de los uniformados fue interrumpido por detonaciones de tatucos y ráfagas que, en principio, fueron confundidas con relámpagos.


“La mayoría de los que quedaron sin vida no alcanzaron a reaccionar, fallecieron instantáneamente”, afirmó el soldado Hoyos el miércoles, aún con la ropa llena de barro, al reunirse con el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, en jurisdicción de la vereda Potrerito, en el puesto avanzado de la Brigada Móvil 17, cerca de donde ocurrió la masacre.


Hoyos recordó, con un nudo en la garganta, cómo caían sus compañeros de tropa: “En el momento uno solo escucha llantos y voces de auxilio, de no me dejen morir; la verdad uno solo busca defender su vida. Luego intentamos retomar la seguridad y ayudar a los heridos”.


Y con la fuerza que logró tomar su arma en medio de la oscuridad y responderle a los guerrilleros de la columna ‘Míller Perdomo’ de las Farc, el soldado Hoyos afirmó la crudeza del conflicto armado que ha tenido que ver frente a frente: “Solo los que estuvimos caminando al agua y al sol sabemos la realidad de la guerra que se vive en el país”.


Preguntado sobre la suspensión de los bombardeos de la Fuerza Aérea sobre los campamentos de las Farc, en medio de los gestos del Gobierno para el desescalamiento del conflicto, Hoyos calificó la decisión como un error. “Es el apoyo, es la mano derecha, porque sin ellos los bandidos cogen pie de fuerza y si no tenemos el apoyo aéreo no tenemos nada en la tierra”, manifestó.


Todas sus opiniones se las comunicó Hoyos al ministro de Defensa en el encuentro que el funcionario tuvo con las tropas sobrevivientes, horas después del ataque. A su turno, Pinzón les respondió a los uniformados: "Ánimo muchachos. Espero puedan recuperarse de esto. Ustedes nos importan, Colombia los quiere y los respeta. Ustedes han aprendido qué hay que hacer y qué no hay que hacer"

¿Operacion Northwoods en Cauca, Colombia?

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, se reunió con los sobrevivientes en jurisdicción de la vereda Potrerito, cerca de la masacre.

-----------------------------------------


....casualidad, los patriotas y leales siempre mueren....


La última llamada de uno de los soldados que murió en ataque de Farc

http://ift.tt/1EFvd0Z

Militares que cayeron en el asalto guerrillero eran incondicionales del Ejército.


Por: FABIO ARENAS JAIMES | 9:19 a.m. | 16 de abril de 2015

gladio


Los autoridades regionales informaron que el ataque fue perpetrado por la columna móvil Miller Perdomo de las FARC.


El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció su decisión de renovar los bombardeos sobre posiciones de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, después de la muerte de al menos 11 militares en un ataque atribuido al grupo guerrillero en el suroccidente del país.


En el incidente, ocurrido cerca de la localidad de Buenos Aires, en el departamento del Cauca, resultaron heridos además otros 20 soldados.

Según información del ejército colombiano, el martes a las 11:30 pm (04:30 GMT), efectivos del Batallón de Combate Terrestre de la Fuerza de Tarea Apolo, fueron atacados con artefactos explosivos, granadas y armas de fuego.


"El incidente fue producto de un ataque deliberado, no fortuito, de las FARC y esto implica un claro rompimiento de la promesa de un cese al fuego unilateral", dijo Santos desde la ciudad de Cali, tras una reunión con autoridades del departamento del Cauca y mandos del ejército y la policía.

"He ordenado a las Fuerzas Armadas levantar la orden de suspensión de bombardeos a los campamentos de las FARC hasta nueva orden", anunció el mandatario.

De acuerdo a lo señalado por el gobernador de Cauca, Temístocles Ortega Narváez, el ataque en el que murieron los 11 militares tuvo lugar en una base militar.


El comandante de la Tercera División del Ejército, general Mario Augusto Valencia, confirmó el hecho y anotó que la institución "reprocha el acto de la columna Miller Perdomo de las FARC".

"El cese al fuego unilateral que las FARC anunció el pasado mes de diciembre se había mantenido hasta este ataque", explicó Natalio Cosoy, corresponsal de BBC Mundo en Colombia.

"Hace sólo unos días Santos había anunciado la prórroga de la suspensión de bombardeos, que se implementó originalmente para un mes", agregó Cosoy.

"Grave violación a los derechos humanos"


Se trata del hecho más grave en el marco de la tregua unilateral anunciada por el grupo rebelde el pasado 20 de diciembre.

"Este es un hecho condenable, que no quedará impune y exige medidas contundentes y tendrá consecuencias", dijo Santos en su declaración.

Desde 2013, representantes del gobierno y del grupo armado se encuentran reunidos en La Habana, Cuba, en medio de un proceso de diálogo para poner fin al conflicto interno más antiguo del hemisferio occidental.


El fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, dijo en la misma rueda de prensa del presidente que el gobierno considera el ataque un "homicidio en persona protegida", y un "hecho de grave violación a los derechos humanos por parte de las FARC".

Montealegre agregó que intentarán establecer si hay civiles involucrados en el hecho.

Este miércoles uno de los voceros de las FARC en La Habana, Pastor Alape, afirmó que "tales hechos, a todas luces, son consecuencia de la incoherencia gubernamental de estar ordenando operativos militares contra una guerrilla en tregua".


Y añadió: "El país está esperando la noticia del cese bilateral de fuegos, señor presidente".

-------------------------------------------------


...."ya estaba asi cuando llegue"....


Desmienten que Santos hubiera negado apoyo aéreo en Cauca

http://ift.tt/1J3cL1p


cauca

FOTO COLPRENSA.


COLPRENSA | PUBLICADO EL 15 DE ABRIL DE 2015

Aunque algunas versiones que circularon por las redes sociales aseguraban que el Presidente de la República había negado el apoyo aéreo a los soldados durante los ataques de las Farc, fuentes del Ejército aseguraron que esto jamás sucedió.


Esto ante los recientes hechos en el departamento de Cauca donde por una emboscada de las Farc perdieron la vida 10 soldados y cerca de 21 resultaron heridos.

Según se confirmó desde el Ejército, cuando se iniciaron los ataques no se pudo tener apoyo aéreo; no por falta de permisos o aprobaciones, sino por las complicaciones del espacio para la llegada de aeronaves.


De este modo desmintieron las versiones que señalaban que la decisión de frenar bombardeos sería la principal responsable de este lamentable suceso.


Por ahora el Ministro de Defensa se encuentra viajando junto al presidente de la República y el resto de la cúpula militar hacia Cali donde adelantarán un consejo de seguridad y se tomarán decisiones respecto a lo que vendrá en el proceso de búsqueda de la paz con las Farc.

Ejército aseguró que uniformados fueron atacados con explosivos y armas de fuego

La Tercera División del Ejército Nacional se refirió a los hechos que dejaron un saldo de 10 soldados sin vida y 21 más heridos. Al respecto aseguró que los uniformados fueron atacados con artefactos explosivos, granadas y armas de fuego.


Los hechos ocurrieron, según informó el Ejército, mientras tropas de la Fuerza de Tarea Apolo se encontraban desarrollando operaciones de control territorial para garantizar la seguridad de la población civil, en la vereda la Esperanza de Buenos Aires (Cauca)

Así mismo, el comandante de la Tercera División del Ejército, general Mario Augusto Valencia, reprochó este acto que afirmó fue de la autoría de “narcoterroristas” de la cuarta comisión de la ‘Columna Móvil Miller Perdomo’ de las Farc.


“Este Comando expresa su sentimiento de condolencias y solidaridad con las familias de nuestros héroes de la patria, que ofrendaron sus vidas por la paz, la seguridad e integridad de la población del Cauca. Brindaremos todo nuestro apoyo y ayuda incondicional frente a esta situación que enluta a la familia militar”, expresaron las Fuerzas Militares.

Lista de soldados muertos y heridos. Imagen suministrada por fuentes militares.


colombia

-------------------------------------------------------------


....Cualquier parcecido con la historia de "operaciones de falsa bandera" de otras guerras es pura coincidencia.....


June 8, 1967: USS Liberty Attacked By Israel In International Waters

http://ift.tt/1CQrZD2

----------------------------------------------------




link: http://ift.tt/101R7Ic

......*1967: Ataque al USS Liberty*

A comienzo de los '60 el jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU, L.L. Limnitzer, maquinó un plan con operaciones de falsa bandera como pretexto para invadir a Cuba y para la guerra contra la Unión Soviética.


En la Operación Northwoods planean secuestrare unos aviones a control remoto estrellarlos y echarle la culpa del ataque a Cuba. En el documento había muchos más ataques terroristas que planearon hacer. Un escenario mencionado era la destrucción de un barco de EEUU, que había que achacar a un enemigo como pretexto para la guerra contra él......


.....El presidente Lyndon B. Johnson volvió operativo el plan Northwoods el 8 de Junio de 1967, durante la Guerra de los 6 Días.


En la Guerra de los 6 Días entre Israel y las naciones árabes,

Johnson ordenó al USS Liberty que recolectara inteligencia electrónica en el Mediterráneo oriental. El barco de inteligencia de EEUU, claramente identificado, estaba a unos 20 Km fuera de la costa de Israel en aguas internacionales.


Poco tiempo después de terminado el ataque aereo, los 3 barcos torpederos se acercaron desde estribor a alta velocidad y con aparente intención de lanzar torpedos. Un avión espía Israelí voló a baja altura sobre el barco y lo identificó claramente como de EEUU. A las 2 p.m. el USS Liberty fue atacado por 3 cazabombarderos Mirage III. Desde el comienzo del ataque, los cazas estaban disturbando las señales radio de EEUU, y no sólo estaban disturbando justo las señales radio de EEUU, sino que tampoco tenían insignias: los únicos aviones sin insignas en el arsenal de Israel!


Los cazabombarderos ametrallaron el barco con sus cañones, lanzaron municiones convencionales y napalm contra el barco repetidamente y a lo largo de todo el barco. Terminado el trabajo de los Mirage, el barco fue atacado por unos bombarderos medianos que vinieron cargados con napalm y otras municiones como el fósforo blanco.


Entonces el USS Liberty fue atacado por 3 torpederos que izaban bandera Israelí. Los torpederos ametrallaron y lanzaron torpedos. Un torpedo golpeó el barco abriendo un hueco de lado a lado, entrando en el barco y dejando un hueco de salida de 10 metros al estallar. Entonces las torpedeneras ametrallaron las balsas salvavidas: un crimen de guerra.


Todo esto mientras una enorme bandera de EEUU estaba izada claramente sobre el barco. El ataque contra el USS Liberty siguió por horas.


Durante todo el ataque el USS Liberty seguía llamando a la Sexta Armada que estaba allí cerca, pidiendo soporte aéreo o rescate. Dos portaviones en el Mediterráneo respondieron haciendo despegar aviones de caza. Increíblemente fueron llamados de regreso por la Casa Blanca.


El almirante Geiss, el entonces comandante de los portaviones de la Sexta Armada, llamó Washington personalmente para confirmar la orden de retornar. El secretario de defensa McNamara contestó y el propio presidente Johnson dijo a Geiss: "Quiero que aquel maldito barco se hunda. Ninguna ayuda, llamad los aviones de regreso."


Imaginen al almirante Geiss rogándole al presidente para que le permitiera defender un barco de EEUU que estaba siendo atacado y el presidente le contesta que quiere que el barco se hunda!


A pesar de que los portaviones de EEUU retiraron su ayuda, un barco espía ruso apareció y fue testigo de parte del ataque. Después de 3 horas de ataque los Israelíes se retiraron porque había testigos, permitiendo al USS Liberty, fuertemente dañado, llegar a salvo.


40 Años después del ataque contra el USS Liberty, sabemos exactamente que ha pasado. He entrevistado al ex-jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU, el almirante Thomas Moorer, He entrevistado los almirantes que estaban en línea y escucharon lo que el presidente Johnson dijo. hasta he hablado con el jefe del Cuerpo Juridico de la Armada (Navy JAGC) al que le ordenaron falsificar los informes y encubrir lo que realmente había pasado.


También uno de los pilotos Israelíes hizo declaraciones públicas diciendo que por 3 veces, por la radio, se rehusó atacar el barco, diciendo claramente que era un barco de EEUU, unos aliados, en aguas internacionales. Le fue ordenado, bajo amenaza de corte marcial, que atacara el barco. En síntesis ésto es lo que ha pasado: Johnson tenía el control personal del barco, lo puso en espera en el Mediterráneo e hizo un acuerdo secreto con Israel para atacarlo y matar a todos los que estaban a bordo.


Entonces el ataque había que achacárselo a Egipto y los EEUU entrarían en guerra y se apropiarían de todo Oriente Medio.


Como consecuencia del ataque contra el barco más decorado en la historia de EEUU, al capitán y a toda la tripulación les dijeron que iban a pasar el resto de su vida en prisión o serían matados, si revelaran a cualquiera lo que había pasado. Al capitán William McGonagle le dieron la medalla de honor del congreso en secreto y le dijeron que nunca contara a nadie del reconocimiento recibido.


Ahora que hemos visto una pequeña muestra de ejemplos históricos de terrorismo patrocinado por el gobierno, saltamos en el tiempo hasta los horribles ataques del 7/7 (2005) en Londres.


El Primer Ministro Tony Blair, líder del Partido Laborista estaba enfrentando una batalla contra corriente en las elecciones parlamentares. Los sondeos mostraban que su partido, a favor de la guerra, iba a perder y justo a tiempo sucedieron los atentados de 7 y 21 de Julio.

------------------------------------------------


....¿Que podria pasar en las elecciones de Octubre en Colombia si al partido de Santos le va mal en los sondeos de votacion?.....


santos

farc


guerra

Northwoods


¿Operacion Northwoods en Cauca, Colombia?


LOS EJÉRCITOS SECRETOS DE LA OTAN (X)

La guerra secreta en Bélgica por Daniele Ganser

http://ift.tt/12NIzYL


gladio


"Los Ejércitos secretos de la OTAN. La Operación Gladio y el terrorismo en Europa occidental

http://ift.tt/1CQrWHv


cauca

colombia


Operacion Gladio -Parte 3

http://ift.tt/12NIzYF


....- Maximo secreto - Manual de Campo 31-32B:


Habra ocasiones en las que los gobiernos demustren pasividad o indesicion a la hora de reprimir la subversion comunista.


Los servicios secretos americanos tienen que tener los medios necesarios para lanzar

"operaciones especiales" que convenzan al gobierno y a la ciudadania de un pais concreto,

de la verosimilitud de un peligro insurgente.


Los servicios de USA pueden buscar infiltrarse en la insurgencia por medio de agentes

en servicio especial, con la tarea de formar grupos especiales dentro de los mas radicales miembros de la insurgencia.