martes, 7 de abril de 2015

Oveja Hernández: "Hay que ayudar a crecer a los nuevos"



Actualizado hoy hace 11 minutos


Télam



Sergio Hernández

Fotobaires.comOveja no se lamenta por las estrellas que no estarán



BUENOS AIRES -- Sergio Hernández, entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, aseguró que no hay que lamentarse por los jugadores que ya no representarán al equipo, como el caso de Manu Ginobili, sino que hay que "disfrutar de los nuevos y ayudarlos a crecer".

En referencia a los dichos de 'Manu', quien confesó que ya no le "da el cuero" y que la posibilidad de estar en los próximos Juegos Olímpicos, en caso de clasificar, "es ínfima", Hernández expresó: "Es imposible convencer a 'Manu' de algo que tiene decidido. Necesita el receso más que nunca".


"Hace un tiempo que 'Manu' me dijo que no se veía bien para este ciclo. Imagino que no va a poder estar al 100% como él siempre estuvo y por eso no quiere estar. Hay que respetarlo y entenderlo", explicó.


"Ginóbili le dio más a la Selección que cualquiera de lo que nosotros pudo imaginar. Pero, de todas formas, hasta que él no diga 'no juego más', hay una ínfima posibilidad, como expresó", agregó el DT sobre el escolta bahiense, de 37 años, que ya había anunciado su ausencia en el Preolímpico de Monterrey, certamen clasificatorio para Río de Janeiro 2016.


Hernández concluyó que el básquet no debe sufrir por la ausencia de Ginóbili y otros integrantes de la 'Generación Dorada' que ya no jugarán con la celeste y blanca. "No tenemos que ponernos a llorar porque se van jugadores. Hay que empezar a disfrutar de los nuevos y ayudarlos a crecer", manifestó.


Ginóbili, de San Antonio Spurs, ganador de cuatro títulos de la NBA, fue la figura en los dos grandes logros del seleccionado en la última década, la medalla de oro en Atenas 2004 y la de bronce en Beijing 2008. En tanto, no participó del último Mundial de España 2014, a causa de una lesión en el tobillo derecho.







via ESPN Deportes RSS http://ift.tt/1DGYpWr

No hay comentarios:

Publicar un comentario