miércoles, 29 de abril de 2015

PAN pone en veremos la Reforma Política del DF

México, DF.- Se tambalea la Reforma Política del DF en la Cámara de Diputados.

La  fracción parlamentaria del PAN niega su respaldo a la Reforma Política del Distrito Federal y pide mas tiempo para su análisis.

Advierten que no legislarán al vapor  un ordenamiento  que modifica la Constitución política  y  crea una nueva  configuración legal para la capital del país.

El líder de los panistas en San Lázaro, Ricardo Anaya, dijo que el PAN tiene desacuerdos con el contenido del dictamen sobre todo en lo que se refiere a la creación de la Asamblea  Constituyente en la que el PRI y el PRD estarían sobrerrepresentados al permitir que el presidente de la República y el jefe de Gobierno designen  a una parte de sus integrantes.

Además señaló que la conformación  de  consejerías en las delegaciones  responde mas a crear a burocracias y a la autonomía  que tienen  los municipios.

“Nosotros creemos que una Asamblea Constituyente tendría que ser electa de manera directa por los ciudadanos, para estar verdaderamente legitimada. Es un despropósito que le den la facultad al Ejecutivo Federal y al jefe de Gobierno, de designar, de manera arbitraria, a integrantes de este Constituyente, sobrerrepresentando a dos partidos políticos y supliendo al propio pueblo, a los propios ciudadanos de la Ciudad de México. Nuestro llamado es a que nos demos el espacio, de revisarla, de manera cuidada, pausada y que si vamos a aprobar una reforma, sea una reforma que verdaderamente  le sirva a la Ciudad de México y no solamente a intereses políticos”, dijo Anaya.

Comentó que esta reforma no se debe aprobar al vapor  tanto en la comisión de puntos constitucionales como en el pleno y de ser necesario convocar a un periodo extraordinario de sesiones o en su caso dejárselo a la próxima legislatura que inicia sus trabajos el 1 de septiembre.

La Reforma Política del DF modifica  51 artículos de la Constitución  Política y  17 transitorios, esto equivale a  reformar el  43  por ciento de la Carta Magna.



via Azteca Noticias: México http://ift.tt/1PZdsgI

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada