lunes, 13 de abril de 2015

Piden retirar a diplomático que tuvo contacto con ébola



El gobierno de Nicaragua pidió apoyo al Departamento de Estado para retirar del país a un funcionario de la embajada estadounidense que llegó a Managua procedente de Liberia, donde aparentemente tuvo contacto con enfermos de ébola, informó un alto funcionario el lunes.


Carlos Sáenz, director de vigilancia epidemiológica del ministerio de Salud, dijo a medios oficiales en rueda de prensa que el arribo del funcionario de 51 años, al que no identificó, obligó a establecer un cordón sanitario para evitar su contacto con otras personas.


El funcionario "estuvo en instalaciones sanitarias para pacientes con ébola, el funcionario también confirmó haber estado en las instalaciones de salud donde se atienden a pacientes con ébola", dijo Sáenz.


Añadió que el funcionario ha sido puesto en cuarentena y se examina a las personas con las cuales ha tenido contacto desde su arribo.


La embajada de Estados Unidos en Managua confirmó en una nota de prensa que un miembro de su misión diplomática estuvo en Liberia, pero negó que hubiese tenido contacto con enfermos de ébola ni que haya presentado síntomas del virus.


Dijo que el funcionario fue examinado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades con sede en Atlanta, Georgia, previo a su retorno a Nicaragua, que se contactó directamente con las autoridades nicaragüenses y el ministerio de Salud "dio el visto bueno para su retorno al país y su reingreso al trabajo".


Sin embargo, poco después de emitida esta nota de prensa, el portal electrónico oficialista "El 19 Digital" informó que la misma embajada estadounidense apoyaría la salida del funcionario este lunes.







via Internacional, El Siglo de Torreón http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1105052.piden-retirar-a-diplomatico-que-tuvo-contacto-con-ebola.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario