miércoles, 8 de abril de 2015

Presidenta argentina anuncia giras por Rusia y el Vaticano



La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, viajará este mes a Rusia y en junio al Vaticano para entrevistarse, por última vez en su calidad de mandataria, con su colega ruso Vladimir Putin y el Papa Francisco.


La jefa de Estado comenzará así su despedida de las giras oficiales internacionales, ya que el próximo 10 de diciembre entregará la banda presidencial al candidato que gane los comicios generales que se realizarán en octubre.


El gobierno anunció en un comunicado que Fernández de Kirchner visitará Rusia el 22 y 23 de abril, luego de haber aceptado una invitación de Putin.


“El objeto de la visita es continuar profundizando las relaciones bilaterales en el marco de una asociación estratégica abarcativa de todas las esferas de cooperación argentino-rusas”, aseguró.


En este sentido, añadió, “los mandatarios revisarán el estado de los acuerdos firmados en ocasión de la visita del presidente Putin (quien viajó a Argentina en julio del año pasado) así como se prevé la firma de nuevos acuerdos”.


La agenda prevé que la presidenta participará de un foro empresarial argentino-ruso y aprovechará la ocasión para reunirse con los principales referentes económicos de ese país.


Casi dos meses después, entre el 7 y 9 de junio, Fernández de Kirchner será recibida por cuarta vez por el excardenal argentino Jorge Bergoglio, conocido en todo el mundo desde hace dos años como Papa Francisco.


El encuentro está cargado de lecturas políticas, ya que se realizará en medio de las campañas presidenciales de Argentina, en donde el respaldo de Su Santidad es decisivo para allegarse votos, dados sus altos niveles de popularidad.


La presidenta se quedará durante algunos días en Europa, ya que también participará en la cumbre que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) y la Unión Europea (UE) sostendrán en Bruselas el 10 y 11 de junio.







via Internacional, El Siglo de Torreón http://ift.tt/1alMksm

No hay comentarios:

Publicar un comentario