miércoles, 15 de abril de 2015

Proponen jornadas laborales más humanas para policías


México, DF.- El diputado federal Guillermo Anaya Llamas presentó una iniciativa a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública para que los tres órdenes de gobierno definan jornadas laborales más humanas para los policías.


“Es común que los turnos duren hasta 24 horas continuas, y una función tan delicada, como es la seguridad pública, necesita de un sustento humano en condiciones óptimas para cumplir con su deber”, señaló el presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la Cámara de Diputados.


“En la iniciativa reconocemos que algunas de las funciones policiales traen aparejadas el desempeño de tareas y realización de diligencias inaplazables y de carácter personal e ininterrumpido, como la persecución en flagrancia o diligencias de investigación, pero estos deben ser la excepción, y no la regla”, mencionó.


Enfatizó que los policías son parte de la comunidad, pero a veces nos olvidamos de eso; y si bien su tarea es vital, como la que realiza un médico y que por ende le demanda mucho de su tiempo, también necesita de tiempo de calidad con su familia, y para su desarrollo en otros aspectos de la vida además del profesional.


Además alertó que “un policía cansado, enfermo o frustrado por no pasar tiempo con su familia o por no lograr sus objetivos de vida, es un policía que no va a cumplir con su trabajo. Tanto ellos, como los que no estamos al servicio de la sociedad desde la policía, deben poder gozar de vidas compatibles y entornos de paz”.


Esta propuesta, dijo, fue motivada por lo expuesto en el Foro Internacional de Seguridad Pública: Por un Modelo Policial Digno, donde se demostró que trabajar sin descanso reduce la capacidad de atención visual, la velocidad de reacción, el pensamiento creativo y genera accidentes de trabajo, así como lesiones incapacitantes de manera temporal o permanente”.







via Azteca Noticias: México http://ift.tt/1COeh2r

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada