¿Qué hizo el Gobierno con lo aportado por el único auspiciante del Fútbol para Todos?

El Estado nacional entregó información a la justicia sobre el contrato mantenido con la empresa Iveco a cambio de publicidad en la televisación pública


¿Qué hizo el Gobierno con lo aportado por el...?


Unos 141 camiones recibió el Estado Nacional de manos del único auspiciante privado del programa Fútbol para Todos. Se trata del contrato que firmó el Gobierno con la empresa Iveco desde 2010 a la fecha.


Así surge de la información que el Gobierno entregó a la jueza federal María Servini de Cubría, quien investiga el manejo de fondos del programa convenido con la AFA.


El listado de camiones recibidos por la comercialización de derechos de sponsoreo o naming incluye modelos Eurocargo Allison, Daily, Eurocargo, New tector-6x2 y Tector.


Los contratos firmados entre Iveco y el Estado en donde se pactó la entrega de camiones fueron firmados el 17 de febrero de 2010, el 18 de abril de 2011, en febrero y noviembre de 2012, y en 2014.


La jueza Servini de Cubría pidió a Jefatura de Gabinete conocer en detalle el destino que el Gobierno le dio a los camiones que entregó Iveco. Según la información que entregó y a la que accedió Infobae, la distribución fue a distintos organismos.


De los camiones cedidos, 85 fueron a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, 15 a Gendarmería Nacional, 14 a Policía Federal, 10 a la Prefectura Naval Argentina, 6 a la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo, y 4 a Jefatura de Gabinete.


Pero hay otros datos llamativos en la información aportada por el Gobierno: uno de los vehículos fue cedido a la comunidad aborigen Qom, uno a Tierras, uno a la Municipalidad de Suncho Corral, dos a Canal 7 y dos a Radio y Televisión Argentina.


Ahora, la jueza requirió a Iveco que informe sobre los modelos y matrículas que aportó a Jefatura de Gabinete. Según las fuentes, luego podría haber una suerte de tasación sobre los camiones entregados para saber el monto del "canje" pactado entre el Estado y la empresa.


Mientras tanto, expertos contables de la Corte Suprema de Justicia por pedido de la jueza realizan un peritaje solicitado por la jueza sobre el flujo de dinero que aportó el Estado, el que ingresaba y luego salía de las arcas de la AFA hacía los clubes, desde 2009 a la fecha.


Desde el juzgado aguardan el resultado de la pericia que será clave para determinar el uso que se le dieron a los fondos estatales. En la causa están imputados Jorge Capitanich, Aníbal Fernández y Juan Manuel Abal Medina.