Que necesita River para pasar a octavos en la libertadores

Aunque era el 'candidato', la realidad marca que el "Millonario" tiene un panorama bastante complejo si es que hoy no le gana a Tigres en Monterrey (jugarán desde las 22). Igualmente, las matemáticas aún le dan esperanzas en caso de que no coseche un buen resultado en suelo "azteca".


River


Cuando se realizó el sorteo, más de un hincha de River apretó el puño en señal de festejo por los rivales que debía enfrentar. Aunque los viajes eran extensos, a priori se suponía que había una diferencia de categoría que haría que accediese a Octavos de Final sin problemas.


Sin embargo, hoy la tabla de posiciones indica lo contrario. No está eliminado, ni mucho menos, pero el cuadro de situación es complejo; y más aún si hoy no consigue traerse un buen resultado de su visita a Monterrey.


SI LE GANA A TIGRES:


- En caso de poder vulnerar a la entidad de Monterrey, los dirigidos por Marcelo Gallardo alcanzarán la línea de Juan Aurich y, mínimamente, también su diferencia de gol. De esta manera, jugarían un mano a mano con los peruanos, quienes en la última fecha recibirán a los mexicanos. Los de Núñez, en cambio, cerrarán enfrentando en el 'Monumental' al endeble San José.

- Igualmente, un dato no menor, es que los "aztecas", ya clasificados, irían a Chiclayo con suplentes, ya que jugarán el clásico ante los Rayados, por la Liga de su país.


SI EMPATA CON TIGRES:


- La igualdad le dará vida, pero ya no dependerá más de sí mismo para poder meterse entre los 16 mejores. Con ese punto, River acumulará 4 unidades, pero con mejor diferencia que San José, a quien recibirá en la siguiente jornada.

- De este modo, los del "Muñeco" deberán vencer, por varios goles, si es posible, a los bolivianos y desear que Juan Aurich no gane. Si los peruanos empatan, pasará a tener valor la diferencia de gol.


SI PIERDE CON TIGRES:


- Este sería el peor escenario posible, aunque mantendría una mínima esperanza. La única variante que les permitiría acceder a Octavos sería la de vulnerar a San José y esperar que los mexicanos se impongan ante Juan Aurich. Ahí, ambos finalizarían con seis puntos y definiría la diferencia de gol.


* CÓMO ESTÁ HOY LA TABLA:

- TIGRES 10 (+8)

- JUAN AURICH 6 (-1)

- SAN JOSÉ 4 (-5)

- RIVER 3 (-2)


El ultimo partido que jugo River en libertadores:




link: http://ift.tt/1N9OlK8

Plate