Renault Kadjar XMOD 2015: un “crossover” con potencial

Renault Kadjar

Renault Kadjar XMOD 2015: un “crossover” con potencial para salir del asfalto

XMOD 2015

Partimos de la base de que el Renault Kadjar es un producto enfocado eminentemente en la carretera, es decir, un turismo con suspensiones altas y aspecto campero, lo que la industria denomina hoy en día como un crossover. Pero la realidad nos dice que, incluso dentro de las limitaciones campestres de este tipo de productos, todo crossover lleva un todoterreno, o al menos un todocamino que puede cumplir fuera del asfalto, en su interior. Y es ahí donde entra en juego el Renault Kadjar XMOD, la versión mejor preparada para salir del asfalto del Kadjar.

Recuerda que el Renault Kadjar dispondrá de alternativas de tracción a las cuatro ruedas. Renault ha dispuesto de un sistema con un diferencial conectable, que en condiciones normales hará que funcione como un tracción delantera, para repartir hasta un 50% en el par trasero en el momento en que el eje delantero pierda tracción. También será posible bloquear el diferencial para conseguir un reparto permanente del 50%.

Incluso en las versiones de tracción delantera existirá la posibilidad de equipar el sistema Extended Grip, que ofrece unos ajustes del control de estabilidad específicos para salir de ciertos apuros en pistas deslizantes. Este sistema vendrá equipado de serie en las versiones que monten neumáticos M+S y llantas de 17”. En ocasiones, fuera del asfalto, el rendimiento de un neumático M+S – sin necesidad de contar con tracción a las cuatro ruedas – puede sorprender y resultar más que satisfactorio.

un YcrossoverY

Siguiendo con el tema que nos ocupa, el del Renault Kadjar XMOD, cabe destacar que este estará basado en uno de los niveles de equipamiento tope de gama, en la línea Zen. De serie estará equipado con barras de techo, protecciones cromadas para las defensas y llantas de 17” con un diseño especial. De serie estará dotado de reconocimiento de señales, avisador de cambio involuntario de carril y automatización de faros y limpiaparabrisas.

A bordo también se distinguirá por el alféizar de las puertas con protecciones cromadas, así como también un tapizado mixto de piel y tela con las costuras visibles, que más allá de los asientos, se extenderá al volante, la palanca de cambios, el reposabrazos, el agarrador de la consola central y los paneles de las puertas. La versión XMOD también incluirá de serie el sistema que permite abatir los respaldos traseros en dos piezas (60/40) desde el maletero, e incluso la posibilidad de abatir por completo el asiento del acompañante para utilizarlo como mesa.

con potencial

Para recurrir a un Renault Kadjar XMOD no es necesario escoger un motor asociado a la tracción a las cuatro ruedas. Esta versión estará disponible con tracción a dos y cuatro ruedas. Pero, en cualquier caso, los neumáticos M+S (Mud and Snow) serán de serie.

para salir
del asfalto
Renault Kadjar XMOD 2015: un “crossover” con potencial
Renault Kadjar
XMOD 2015
un YcrossoverY
con potencial
para salir
del asfalto
Renault Kadjar XMOD 2015: un “crossover” con potencial
Renault Kadjar

XMOD 2015