domingo, 5 de abril de 2015

Reportan baja productividad de los regidores



De las 26 comisiones de regidores de los cuatro partidos políticos que integran el Cabildo de Torreón, solamente 7, que equivalen a un 26 por ciento, tienen un mayor desempeño.


De acuerdo con la información del Monitor del Cabildo, las 19 restantes, han sesionado 15 veces en promedio, durante los 16 meses que lleva la actual administración municipal. Las comisiones que reportan más actividad, de acuerdo con la información que aparece en el sitio oficial www.torreon.gob.mx son:


Hacienda y Cuenta Pública con 31 sesiones y 110 dictámenes emitidos, así como la de Patrimonio Inmobiliario y Tenencia de la Tierra, que registra 24 sesiones y 45 dictámenes.


Le sigue la Comisión de Urbanismo y Obras Públicas con 29 sesiones, 37 dictámenes emitidos.


También la Comisión de Vialidad y Movilidad Urbana se ha reunido 23 ocasiones con una emisión de 7 dictámenes.


Otras dos que tienen mayor número de reuniones son: Educación Arte y Cultura, con 22 sesiones y un total de 18 dictámenes.


La Comisión de Gobernación tiene 17 sesiones y 31 dictámenes. El Monitor del Cabildo es un espacio impulsado por el Ayuntamiento de Torreón con la finalidad de conocer las actividades y el desempeño de la máxima autoridad del municipio que es el Cabildo. Este órgano está integrado por 17 ediles y dos síndicas.


Dictámenes


Es en lo que respecta a dictámenes que las comisiones del Cabildo tienen más fallas. Hay comisiones que no tienen ninguno, otras sólo uno y la mayoría no pasa de 5.







via La i Laguna, El Siglo de Torreón http://ift.tt/1CqsTVo

No hay comentarios:

Publicar un comentario