Mogadiscio, 14 abr (PL) Tropas de la Misión de la Unión Africana en Somalia (Amisom) recuperaron la sede del Ministerio de Educación, en esta capital, y liberaron a rehenes en poder de un comando del grupo extremista Al Shabab, indicaron fuentes oficiales.

El ministro del Interior somalí, Abdirizak Omar, afirmó que fueron abatidos los asaltantes y recatadas todas las personas que mantenían secuestradas, pero aún se desconoce con exactitud el número de muertos como consecuencia del ataque de los fundamentalistas.


Por su parte Ridwan Ají Abdiweli, portavoz del gobierno, precisó que de acuerdo con datos preliminares, entre las víctimas se encuentran al menos ocho civiles y dos soldados.


Un vocero de la policía comunicó que el ataque de Al Shabab comenzó al amanecer de este martes con la explosión en la entrada principal del edificio de un coche bomba conducido por un asaltante suicida, tras la cual un número no precisado de extremistas ocuparon la instalación y retuvieron a sus ocupantes.


El pasado 2 de abril un comando de Al Shabab atacó una universidad en la ciudad de Garissa, al noreste de Kenya y causó la muerte de 152 personas lo que conmocionó a la comunidad internacional y puso de relieve la amenaza que representan tales acciones para la estabilidad regional.


Al Shabab pretende convertir a Somalia en un estado basado en su estricta interpretación de la ley islámica o Sharia. En febrero de 2012 anunció su alianza con Al Qaeda.