domingo, 12 de abril de 2015

Revisará IMTA las propuestas sobre antiarsénico



Al Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) se remitirán todas las propuestas de tecnología para combatir el arsénico que llegaran a presentar de manera formal empresarios o agrupaciones interesadas en venderlas.


Según Raúl Albéniz, presidente del Consejo Directivo del Simas, "nosotros como órgano de la empresa abastecedora estaremos abiertos a la recepción, pero no somos los que podemos elegir y tampoco comprar productos o servicios de patente". La tecnología que se utiliza actualmente para la remoción del arsénico en las fuentes de abastecimiento es una tecnología avalada por el IMTA.


Son filtros o plantas potabilizadoras colocadas a pie de cada pozo donde se pretende abatir la contaminación por arsénico para que el agua que se obtiene se ajuste a la NOM que establece el parámetro 0.025 mgl/1.


El Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, ha sido el encargado del mantenimiento permanente de las plantas potabilizadoras autorizadas y participaron incluso en la elaboración de las bases de licitación cuando se introdujo el sistema. "Hasta ahora han sido efectivos estos filtros, que se colocan en cada pozo en la cantidad que sea necesaria, según su nivel de contaminación", dijo. Durante la semana pasada en dos reuniones, empresarios de la construcción impulsaron ante al Simas la necesidad de contar con nuevas tecnologías para la remoción de arsénico en los pozos que están fuera de norma e hicieron varias propuestas.


IMTA


El Instituto Mexicano de la Calidad del Agua supervisa el mantenimiento y funcionamiento de las plantas potabilizadoras a pie de pozo colocadas en las norias del Simas.







via La i Laguna, El Siglo de Torreón http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1104710.revisara-imta-las-propuestas-sobre-antiarsenico.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario