Sanz promete competir con Macri, pero se conforma con agarrar un ministerio

Si bien promete pelear contra Macri en las PASO, el jefe de la UCR ya admite que podría ocupar un lugar en el hipotético gabinete del jefe del PRO. "Voy a estar en lugar que me corresponda", se conformó. Macri no le quiere ceder la jefatura de gabinete. Sanz a la baja.


Sanz promete competir con Macri, pero se conforma con agarra


A medida que se acercan las elecciones, la UCR va confirmando su papel de socio minoritario en la alianza con el PRO. Las promesas de protagonismo que había hecho Ernesto Sanz para justificar ese culposo pacto ideológico van decantando en un lugar más realista.


En diálogo con el canal América, el senador y jefe de la UCR, Ernesto Sanz, confirmó que mañana mantendrá una reunión con referentes del radicalismo como Gerardo Morales, Julio Cobos y Luis Naidenoff para continuar delineando la estrategia de cara a las internas con el PRO.


Bajo el argumento principista de que es inadmisible una alianza subordinada con el PRO, Morales pretende libertad distrital para que cada provincia concrete el acuerdo que más le convenga. En su caso, aspira a un pacto con Sergio Massa en Jujuy, que le facilite su candidatura a gobernador.


Por su parte, Sanz sonó como posible candidato a vicepresidente de Macri. Pero después el senador mendocino confirmó que se presentaría en las PASO. Así, en caso de perder con Macri (todas las encuestas dan por descontado ese resultado), ahora Sanz admite que podría ser ministro de un supuesto gobierno PRO.


Macri no está dispuesto a cederle la jefatura de Gabinete, aunque sí un ministerio menor. Su idea es reforzar la impresión de que la UCR es un aliado muy menor de esa alianza.


Obligado al protocolo, Sanz afirmó que su intención es ganarle a Macri en las internas pero, al ser consultado sobre si formaría parte del gabinete en un eventual gobierno nacional del PRO, contestó: "Yo voy a estar en lugar que me corresponda".


Si bien se mostró esquivo a la hora de responder de manera tajante sobre ese punto, explicó que en este momento los dos principales objetivos del acuerdo que la UCR suscribió con el PRO son "ganar para después gobernar y dar equilibrio".


Respecto a la posibilidad de que algún dirigente radical abandone el partido en disconformidad con el entendimiento con el PRO, Sanz lo rechazó de plano.


"Nadie se va a ir del partido. Si hay algo que tiene radicalismo es un fuerte debate interno pero todos estamos encolumnados para que este año tengamos más intendentes, gobernadores y para formar parte del gobierno nacional", ratificó.


Dijo que su tarea actualmente es lograr que "en las provincias en las que haya candidatos a gobernadores radicales tengan todo el apoyo para competir con el oficialismo con mucha fuerza".


Sobre el futuro de Elisa Carrió, por su parte, el macrismo proyecta ofrecerle algún cargo diplomático. Se verá cuál es la capacidad de negociación de Lilita.


FUERZA PRESIDENTA!! EL PUEBLO LA RESPALDA!!




link: http://ift.tt/1Ijh1tf

INSOPORTABLEMENTE VIVO!!


sanz