Scola hizo historia en un triunfo clave de Indiana

Indiana tuvo un domingo redondo. Los Pacers contaron con el regreso de su estrella Paul George y vencieron a Miami Heat, rival directo por el ingreso a playoff, por 112-89. Pero si consiguió ese resultado fue en parte gracias a la fenomenal actuación de Luis Scola, quien se fue del Bankers Life Fieldhouse marcando un récord histórico de la NBA.


El argentino anotó 23 puntos (10-15 de cancha y 3-3 en libres) y bajó 12 rebotes en apenas 18 minutos y 44 segundos. Ese registro es el mejor para un jugador que haya disputado 19 minutos o menos. Así, el capitán del seleccionado argentino terminó siendo el goleador del equipo, pero no del partido: Wade, de Miami, terminó con 27.


Pero en Indiana no solo se destacó el ala pivote bonaerense. George, quien debutó en la temporada, anotó 13 puntos y acompañó a Salomon Hill, con 19, y a C. J. Miles, con 17.


Con el triunfo, Indiana llegó a un registro de 34 triunfos y 43 derrotas y se ubica en el noveno puesto del Este, muy cerca de Boston Celtics (35-42), el octavo. Miami, con la derrota, quedó con la misma marca que los Pacers.


Pero la presencia de Scola no fue la única de argentinos en la jornada de domingo. Porque Emanuel Ginóbili y Pablo Prigioni también dijeron presente y vieron a sus equipos ganar, aunque sin el protagonismo del hombre de los Pacers.


Ginóbili estuvo 22 minutos en cancha, durante los que convirtió seis puntos, entregó cinco asistencias y tomó cuatro rebotes para la victoria como local de su equipo por 107 a 92 sobre Golden State Warriors, el equipo con mejor registro en la temporada. Su compañero, el alero Kawhi Leonard, fue el goleador del juego con 26 tantos.


Prigioni, en tanto, fue el que más minutos jugó de los tres argentinos, con 24, pero el que menos puntos anotó, con apenas uno. A esa unidad le sumó cinco robos de balones (igualando su marca más alta de la temporada), tomó dos rebotes, uno ofensivo, pero se fue sin asistencias. Houston, su equipo, venció por 115-112 a Oklahoma, que pelea por entrar en el octavo puesto de playoff en el Oeste.