Se confirma ... Konami cancela Silent Hill

Esta mañana os contábamos que la demo de P.T. Project va a desaparecer la la PlayStation Store y ahora sabemos la razón, con la que especulamos esta misma mañana: Konami cancela el juego. Guillermo del Toro se ha encargado de confirmarlo, lo que deja en evidencia que lo ocurrido entre la compañía e Hideo Kojima es mucho más serio de lo que nos han dicho.

El famoso director mexicano ha comentado en NeoGAF que “Definitivamente no se hará [Silent Hills], y eso rompe mi […] corazón”. Así que ya lo sabéis, ahora sí que sí corred a bajar la demo de PS4 por que no tendréis oportunidad de disfrutar del juego completo nunca…

Noticia original:

Corre a bajártela, que la demo de P.T. Project para PS4 la van a quitar de PlayStation Store

Tal y como están las cosas no sabemos a ciencia cierta si la sangre acabará llegando al río y si tanto Konami como Hideo Kojima van a declararse finalmente una de esas guerras termonucleares que lo devastan todo. Y algo parece haber de eso en la decisión de los japoneses de quitar la P.T. Demo para PS4 de su ‘store‘ digital. ¿Sabéis cuándo ocurrirá eso?

Pocos días

Concretamente, la demo dejará de estar disponible el próximo miércoles 29 de abril. Entonces será tarde para descubrir el terror según Kojima, ¿y Konami?, y comprobar lo que nos puede esperar en ese proyecto llamado Silent Hills.

Obviamente, tras este anuncio han empezado a desatarse todo tipo de teorías ‘conspiranoicas‘ sobre si se trata de un adelanto de la cancelación total del proyecto, si Kojima tendrá algo que ver en esta decisión o si ha sido la propia Konami obligada por cuestiones legales… ¿o simplemente toca quitarla por que era el plan previsto desde que se publicó el verano pasado con motivo de la Gamescom?

silents

Terror en estado puro

Si recordáis, este P.T. Project fue presentado por el propio Kojima en Alemania el año pasado, entre alaridos de los presentes por lo mucho que significaba del retorno de un clásico. Un Silent Hills que podría traer más sangre de la prevista si a la de sus muertos y fantasmas añadimos la que se van a dejar tanto Konami como el creador de los Metal Gear Solid.

En su día nos bajamos la demo y si no la has probado, puedes ver lo que nos pareció en las primeras impresiones tras morirnos de miedo con sus pasillos infinitos y puzzles auténticamente endemoniados. Estaremos atentos a ver qué ocurre a partir de ese 29 de abril. ¿Se cancelará Silent Hills? ¿Kojima se lo llevará si finalmente se marcha de Konami? ¿O no pasará nada de nada? ¿Vosotros qué creéis?