lunes, 27 de abril de 2015

Secuestran y asesinan a tres jóvenes y una mujer en El Salvador

Cuatro campesinos miembros de una familia fueron secuestrados y asesinados la madrugada del lunes en un sector rural del oeste del país y se presumen que los asesinos son pandilleros de la zona, según reportes de las autoridades.

La Fiscalía General de la República informó que los cuatro-- tres adolescentes y una mujer -- fueron secuestrados cuando se dirigían a trabajar a la hacienda Macarena, de la jurisdicción de Izalco, en departamento de Sonsonate a 65 kilómetros al oeste de la capital y según las primeras investigaciones el hecho fue perpetrado por pandilleros que vestían ropas oscuras y cubiertos de sus caras con gorros pasamontañas.

Las víctimas fueron identificadas como Santos Heriberto H, de 16 años; Leonel Enrique H, de 15; Iván Valdemar H, de 14; y Esmeralda de Jesús Vásquez, de 23. Todos eran primos y fueron asesinados en una zona dominada por la Mara Salvatrucha (MS13), una de las dos pandillas con presencia en todo el país.

Según la información, los asesinos ataron a los jóvenes de pies y manos y los cadáveres que presentaban varios impactos de bala en cabeza y tórax fueron lanzados en una barranca.

La policía investiga si las víctimas eran miembros de las pandillas y si la matanza está relacionada con estas estructuras criminales.

La Fiscalía también reportó que un pandillero identificado como Wilmer Osmar Hernández, fue asesinado en una zona rural de Ciudad Barrios, a 156 kilómetros al nordeste de la capital, quien había sido privado de libertad la tarde del domingo cuando regresaba de un partido de fútbol.

Según las autoridades las maras o pandillas que tiene presencia en barrios pobres y populares, están involucradas en la mayoría de crímenes que se cometen en el país. El 2014 cerró con 3,942 asesinatos, 1,429 más que el año anterior.



via Internacional, El Siglo de Torreón http://ift.tt/1OxaouN

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada