Según estudios Messi es de los que menos corren en Barcelona

Los resultados del Barcelona están directamente ligados al desempeño que tiene Lionel Messi sobre el terreno de juego, es por eso que, cuando el argentino no aparece, el Barcelona sufre demasiado para ganar.


Las estadísticas del portal de la UEFA revelaron que, ante el Atlético de Madrid, el “10” culé sólo corrió 6.8 kilómetros durante los casi 94 minutos que duró el encuentro, siendo el elemento del Barcelona que menos lo hizo dentro de los jugadores que iniciaron el encuentro, con excepción del portero Manuel Pinto.


Incluso Andrés Iniesta (7,735 metros) o Cesc Fábregas (7,733 metros), que salieron de cambio, corrieron más que el delantero argentino, quien disputó todo el encuentro.


En contraparte, los jugadores que más corrieron sobre el césped del Vicente Calderón fueron Koke, con 12 mil 280 metros; Xavi, con 11 mil 820 metros y Gabi, con 11 mil 737 metros.


En total, el Atlético de Madrid corrió más que el Barcelona, ya que los dirigidos por el “Cholo” recorrieron 110.3 kilómetros, mientras que los pupilos de “El Tata” corrieron 107.7 kilómetros.


Messi