Sin Mancuello, Independiente intentará acercarse a la punta

punta


Independiente recibirá a Gimnasia de La Plata sin su mejor jugador pero con el objetivo claro de escalar en la tabla para acercarse a la punta del campeonato. Federico Mancuello no estará en el primer equipo del "Rojo" debido a una contractura muscular que lo marginó del encuentro de hoy.


El partido se jugará desde las 20.15, en el estadio Libertadores de América, con el arbitraje de Juan Pablo Pompei y la televisación de Telefé.


mancuello


Mancuello es un jugador imprescindible para Independiente, que no podrá tenerlo por segunda jornada consecutiva tras retornar de Estados Unidos con una molestia muscular, luego de participar en dos amistosos del seleccionado argentino.


El capitán del equipo de Avellaneda fue reemplazado en el seleccionado al finalizar el primer tiempo del encuentro que Argentina le ganó a Ecuador, por 2-1 en Nueva Jersey, a causa de una contractura. Se constató mediante estudios que no sufrió un desgarro, pero la idea de entrenador es no arriesgar al jugador.


Por ese motivo, jugará Martín Benítez en lugar de Emiliano Papa, que sustituyó a Mancuello en el partido pasado con Godoy Cruz en Mendoza.


Independiente reúne 12 puntos y de local apenas rescató cuatro unidades sobre nueve. La campaña no es mala, pero tampoco sirve para alimentar la ilusión, por más que en algunos partidos el equipo mostró muy buen nivel, como ante Arsenal y Newell's.