Steven Spielberg: Estrenó documental sobre el holocausto

Se estrenó “Auschwitz”, un documental de 15 minutos sobre el campo de exterminio nazi producido por el director Steven Spielberg y narrado por la actriz Meryl Streep. El evento contó con la presencia de 300 sobrevivientes del Holocausto y el material será instalado permanentemente en el Memorial Auschwitz.


La película documenta la fundación del campo de exterminio y se exhibió como parte del 70º aniversario de la liberación de lugar en el ex Auschwitz-Birkenau, que se conmemoró el 27 de enero. Como parte de un seminario de cuatro días sobre la educación del Holocausto y el genocidio, que también fue organizado por el Congreso Judío Mundial, Spielberg viajó a la conmemoración con varias docenas de sobrevivientes, sus familias y maestros.


El director americano fundó USC Shoah Foundation Institute for Visual History and Education (Fundación Instituto para la Historia y Educación Visual sobre la Shoá USC) en 1994, el cual financió el documental y el seminario.


La actriz tuvo un rol en la miniserie “Holocausto” en 1978 y cuatro años más tarde en “La decisión de Sophie”, por la que ganó su primer Oscar como Mejor Actriz. Estos proyectos ayudaron a que prestara su voz en el corto.