Una mujer marroquí vendió a sus cinco hijos a familias que buscaban adoptar sin tener que pasar por el proceso legal. Intentó vender el sexto pero el "negocio" no resultó.

Una mujer vendió a sus cinco hijos bebés

Una marroquí de 27 años vendió a cinco de sus hijos recién nacidos y fue detenida después de haber abandonado al sexto tras una "operación fallida" de venta en Casablanca, según relata hoy la prensa marroquí.

Los cinco hijos anteriores de esta mujer soltera, fruto de relaciones extraconyugales, habían sido vendidos con la mediación de dos mujeres a familias que buscaban un bebé sin pasar por los trámites de la adopción.

Al parecer, una operación parecida estaba en marcha, pero en este caso los padres adoptivos, ya con el bebé en su poder, insistieron en hacer la adopción islámica según el procedimiento legal, encontrándose con que la madre biológica respondía en cada ocasión con pretextos distintos para no presentar los documentos.

Ante la imposibilidad de seguir la vía legal, los padres adoptivos devolvieron el bebé a su madre, quien, presa de pánico por no poder presentarse en su barrio con un bebé al ser soltera, lo abandonó en un lago envuelto en unas mantas.

Sin embargo, las abundantes cañas del lago impidieron que el bebé se ahogase, y fue encontrado horas más tarde por un ciudadano que alertó a la policía.

La madre biológica, uno de sus amantes y las dos intermediarias han sido detenidos y puestos a disposición judicial.

marroqui