El país avanzó 10 lugares respecto al reporte del año 2014 y se ubica en el puesto 46.

Uruguay entre los 50 países del mundo líderes en tecnología

El Informe Global de Tecnologías de la Información ubicó a Uruguay en el puesto 46, según el último reporte divulgado hoy.

El reporte, presentado en el Foro Económico Mundial en Suiza, mide los impulsores de la revolución de las TIC comparado con 143 países. Allí se consideró el impacto que estas tecnologías pudieran aportar a los negocios, los países y las sociedades para estimular la economía.

Con esta nueva posición, Uruguay avanza 10 puestos respecto a la edición 2014 (estuvo en el lugar 56).

Según el informe, de las 18 economías evaluadas de América Latina, nueve obtienen una mejora en su posición frente a la edición anterior. Chile sigue manteniendo el liderazgo general (lugar 38), mientras que Uruguay logró el segundo lugar en la región, superando a Panamá y Costa Rica que en las ediciones predecesoras ocupaban escalones superiores.

La Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información divulgó un comunicado en el que explica por qué Uruguay creció en este tema. En primer lugar, asegura, por avanzar en servicios electrónicos (creció del lugar 52 al 14 del mundo) y por incorporar la participación electrónica ciudadano (pasó del puesto 71 al 3).

A nivel mundial, Singapur destronó a Finlandia en el primer puesto. El ranking revela que siete de los 10 primeros países que lideran en tecnología son europeos. Estados Unidos, en el puesto siete, y Japón en el puesto 10 completan el "top ten".Uruguay