USB 3.0, Lightning y MicroUSB: este aparato es un ingenioso 3 en 1


USB 3.0, Lightning y MicroUSB: este aparato es 3 en 1


On The Go es un dispositivo que, aunque pequeño, está capacitado para expandir el almacenamiento de cualquiera de tus dispositivos y además recargar la batería de tu móvil o tablet, y también permite conectarlos entre ellos. Es tan útil y práctico que no puedo esperar por tener uno.


Este conector/cargador portátil/memoria Flash (y es que no encuentro cómo definirlo con una sola palabra) cuenta con un puerto USB 3.0, un conector Lightning de Apple y un conector MicroUSB. Es decir, se puede conectar con prácticamente cualquier dispositivo en el mercado, excepto ese nuevo MacBook y su puerto USB Type C, por supuesto.


Además, cuenta con una capacidad de almacenamiento desde los 32 GB a los 128 GB y una batería de 1.000 mAh por lo que prácticamente sirve para tres cosas:



  • Expandir la capacidad de almacenamiendo de tu smartphone, tablet o portátil, o hacer de memoria USB (un Pendrive bastante peculiar, sin duda)

  • Conectar tus dispositivos, el móvil con el PC, el móvil con la tablet... como quieras

  • Recargar un poco tu smartphone para darle esa batería justa que necesitas para finalizar el día y llegar a casa


usb 30






Su precio comienza va desde los 130 dólares a los 180 dólares, dependiendo de su capacidad de almacenamiento, y suponemos que la próxima versión del dispositivo también incluirá un puerto USB Type-C, ese que pronto comenzaremos a ver en todos lados.