miércoles, 22 de abril de 2015

Protección Civil levanta alerta por material radioactivo


México, DF.- La Coordinación Nacional de Protección Civil de Segob informó que cerca de las 09:00 horas del 22 de este miércoles, se localizó la fuente radiactiva robada el pasado día 13 en el municipio de Cárdenas, Tabasco, por lo que levantó la alerta emitida el 14 de abril.


Dicho material fue encontrado en el puente peatonal de la carretera Cárdenas, Villahermosa, a la altura del kilómetro 173 en la rancherías el Plátano y Cacao 2.

Las autoridades de Protección Civil desplegaron un operativo para confirmar su localización y recuperarlo.

Es importante señalar que la fuente no fue abierta, ni manipulada en su blindaje, por lo cual aún conserva sus condiciones de seguridad.

El material se encuentra bajo resguardo en las instalaciones de la secretaría de seguridad pública del gobierno de Tabasco.

Cabe recordar que dicho material fue sustraído de la camioneta, la cual transportaba la fuente radiactiva de iridio-192, utilizada en la práctica de radiografía industrial móvil y que al momento del robo se encontraba en su contenedor, propiedad de la empresa Garantía Radiográfica e Ingeniería S.A. de C.V.



via Azteca Noticias: México http://ift.tt/1EsRmkz

Designaron los árbitros para la 11ma fecha del Torneo de Primera División

Actualizado hoy hace 20 minutos

Télam

Getty ImagesPatricio Loustau podría dirigir otro Boca-River

BUENOS AIRES -- Entre Darío Herrera y Patricio Loustau se sorteará el árbitro del Boca-River, de acuerdo a los emparejamientos dados a conocer por el Colegio de Arbitros de la AFA.

El martes próximo se sorteará la undécima fecha del torneo de Primera División, que incluye el superclásico, el domingo a las 18.30, en La Bombonera.

El árbitro que no sea sorteado para el superclásico controlará el partido entre Rosario Central y Huracán. El mismo mecanismo se utilizará para los otros emparejamientos.

La lista, con el número de bolilla que tendrán entre paréntesis, es la siguiente:

Boca-River y Rosario Central-Huracán: Darío Herrera (5) y Patricio Loustau (6).

San Lorenzo-Vélez y Atlético de Rafaela-Defensa y Justicia: Pablo Lunati (16) y Fernando Echenique (14).

Racing-Lanús y Unión-Belgrano: Néstor Pitana (7) y Saúl Laverni (15).

Banfield-Independiente y Argentinos-Aldosivi: Germán Delfino (3) y Mauro Vigliano (10).

Tigre-Nueva Chicago y Godoy Cruz-Sarmiento: Jorge Baliño (1) y Fernando Rapallini (8).

Gimnasia-Newell's y Olimpo-Estudiantes: Diego Abal (12) y Silvio Trucco (9).

Temperley-San Martín, Arsenal-Quilmes y Crucero del Norte-Colón: Diego Ceballos (2), Mariano González (20) y Sergio Pezzotta (18).

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.




via ESPN Deportes RSS http://ift.tt/1G7ZG48

Nicolás Colazo: "Se puede decir que tenemos una revancha con River"

Actualizado hoy hace 16 minutos

DYN
Nicolás Colazo

Prensa Boca JuniorsColazo se refirió a los Superclásicos de la Libertadores

BUENOS AIRES -- El defensor de Boca Nicolás Colazo consideró el miércoles que en la seguidilla de Superclásicos frente a River su equipo tendrá la posibilidad de tomarse "revancha" luego de la dolorosa eliminación en la Copa Sudamericana.

"Se puede decir que tenemos una revancha de lo que pasó en la Copa Sudamericana, en el verano nos fue bien y estamos esperando estos partidos", remarcó Colazo en conferencia de prensa. Para el lateral, será importante tomar los tres partidos "como una final. Estamos tranquilos, trabajando mucho. Hay que tratar de disfrutar esto que es muy lindo".

Comentó el defensor que "con las elecciones tenemos una semana más para entrenar, llegar a punto y recuperar a algunos chicos. Que todos los que se pueda estén en carrera para que el técnico tenga más opciones".

"Tanto ellos como nosotros vamos a poner todo. Cada uno tiene que tratar de estar al cien por cien, dejar la vida para llegar a estos partidos. Queremos ganar los tres partidos como sea", remarcó el defensor. En conferencia de prensa, Colazo sostuvo que "el primero es muy importante pero sabemos que los otros dos también. Sea por el campeonato o la Copa, son importantísimos para nosotros, nos definimos muchas cosas".

"Venimos bien desde lo anímico -aseguró-. Se vio el domingo contra Lanús, levantamos un partido complicado. A todos nos gustaría jugar los tres partidos pero sabemos que es difícil, por el ritmo que van a tener".

Apuntó Colazo que Boca "debe buscar su juego en equipo, si bien tenemos grandes individualidades. Todos los chicos que entran lo están haciendo muy bien, se están destacando. Más que nunca tenemos que jugar en conjunto y pensar en el compañero para sacar estos partidos adelante".

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.




via ESPN Deportes RSS http://ift.tt/1G7ZG47

El Chelsea se muestra interesado en el delantero del Inter, Mauro Icardi

Actualizado hoy hace 1 hrs y 3 minutos

Por Miguel Delaney
ESPN.com (Traducción)
Mauro Icardi

APMauro Icardi se ajustaría a los gustos de Jose Mourinho

LONDRES -- El Chelsea ha identificado al delantero del Inter de Milán, Mauro Icardi, como uno de sus objetivos principales de verano, según dijeron fuentes a ESPN FC.

José Mourinho buscará reforzar su fuerza de ataque de nuevo en la ventana de transferencias debido a algunas de las cuestiones de selección que ha tenido tras las lesiones de Diego Costa, Loic Remy y Didier Drogba en las últimas semanas.

Fuentes dijeron a ESPN FC que se ha producido el contacto inicial entre el club de Londres y el Inter sobre el jugador de 22 años que ha marcado 16 goles en 29 partidos esta temporada, a pesar de que el Chelsea está estudiando algunas opciones.

Esta temporada, el papel de Drogba se ha visto cada vez más reducido y en el club se comenta que sería una sorpresa si se espera que el jugador de 37 años desempeñe el mismo papel, a pesar de que el delantero dijo que planea jugar la próxima temporada.

Mourinho no dio más detalles cuando se le preguntó sobre el futuro del nativo de Costa de Marfil tras la victoria del Chelsea por 2-1 sobre el Stoke City, que marcó una digresión de la manera definitiva que habló de un nuevo contrato para John Terry.

Con el Chelsea ponderando su próxima movida, Icardi es visto como una opción que se adaptará a Mourinho: un delantero abrasivo que se ajusta a muchos de los ideales del entrenador portugués.

Las fuentes también dijeron a ESPN FC que el club va a tratar de firmar a un zaguero, dos porteros de respaldo en caso de la probable la salida de Petr Cech, y tal vez otro mediocampista en función de las posibles salidas.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.




via ESPN Deportes RSS http://ift.tt/1OGXjtQ

Simeone: "Estas noches no vuelven; hay que vivirlas y jugarlas"

Actualizado ayer 21 de abril de 2015

EFE

Simeone confirma recuperación de Mandzukic
Simeone confirma recuperación de Mandzukic

MADRID -- El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, remarcó este martes que "noches de fútbol" como la de mañana "no vuelven, hay que vivirlas y, sobre todo, jugarlas", en relación al partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid, que disputará el miércoles en el estadio Santiago Bernabéu.

"Hay que entender que este juego es apasionante, que estas noches de fútbol no vuelven y hay que vivirlas y, sobre todo, jugarlas, porque uno siempre se pone a pensar, a hablar, a imaginar y en ese contexto nosotros queremos estar alejados. Queremos vivirla y jugarla", explicó hoy en rueda de prensa en el Vicente Calderón.

Getty ImagesSimeone: 'Estas noches hay que vivirlas y jugarlas'

"Lo más lindo del fútbol es esta situación, con ansiedad, con compromiso, con miedos... El que logre dejar de lado todo eso y jugar el partido, porque en realidad es un partido, sacará ventaja", añadió el técnico, que avisó de que "no hay ningún reto" por el hecho de no haber ganado aún al Real Madrid en la Liga de Campeones.

También advirtió de que, para el encuentro de este miércoles, "presión no tiene ninguno de los dos" equipos. "La presión es otra cosa en la vida. Nosotros tenemos responsabilidad. Y no creo que ninguno de los dos tenga menos que el otro. Cada uno la jugará con las armas y las necesidades que conlleva el partido", aseguró.

Simeone no mira a las bajas del Real Madrid, entre ellas la de Luka Modric: "Sinceramente, estoy más pensando de qué manera nosotros poder hacer daño que a lo que pueda sentir el rival. Soy muy respetuoso para con cualquiera que pueda jugar de reemplazo de Modric, que es un excelente futbolista, pero estamos más pendientes de lo que nosotros podamos hacer. Es lo que más nos importa".

El técnico, que rechazó con un rotundo "no" que su equipo tenga más responsabilidad en el encuentro de mañana por las importantes ausencias que tiene su rival, agregó que los futbolistas que entren en el once blanco le ponen "en alerta lógica del entusiasmo de los chicos que van a jugar" en lugar de Modric, Benzema, Bale o Marcelo.

"Dentro de lo nuestro no cambia mucho. Tenemos una idea, imaginando el partido que pueda presentar el rival y, a partir de ahí, iremos en búsqueda de hacerle daño", insistió Simeone, que elogió al Madrid como uno de los "mejores equipo del mundo" en su análisis del primer tiempo del choque de ida en el Vicente Calderón.

En ese duelo, según recordó, "la intensidad del rival ha sido posiblemente de las mejores en toda la temporada, con un juego asociado, un juego directo, con mucha velocidad entre líneas..."

"En realidad lo que uno se espera del mejor equipo del mundo, como es el rival. No me ha sorprendido, al revés. Normalmente esperamos esta situación del equipo rival. El otro día lo hicieron y ante eso es un rival muy difícil", destacó sobre el duelo de ida, que terminó con empate sin goles y con todo abierto para la vuelta.

Simeone ya tiene "la idea" de la alineación que presentará en el Santiago Bernabéu, aunque no desveló quiénes empezarán desde el once y explicó que "todavía no" tiene decidido el equipo titular.

"Quiero ver hoy un poco más de entrenamiento. El que quede afuera del partido de mañana es muy triste, muy doloroso y no es fácil elegir a once solamente, porque hay una ilusión, un entusiasmo y una realidad de jugar un parido de la transcendencia de éste", afirmó.

El croata Mario Mandzukic ya está recuperado para el derbi. "Ayer estuvimos trabajando con dos grupos. Hicimos algunos cambios para ver alguna alternativa en la parte ofensiva, en el medio y también atrás. Y Mandzukic trabajó bien. Tenemos un entrenamiento más dentro de un rato y esperemos que pueda estar bien. Y, a partir de ahí, terminar de redondear la idea, que la tengo bastante clara", dijo.

En esa idea, "en base a los nombres que puedan entrar en el campo", Simeone explicó que tiene "la posibilidad de variar" el sistema "en el mismo encuentro, más allá del parado de hoja que sale en la previa".

"Los que van a empezar nos van a dar la posibilidad de elegir ante cualquier situación lo que estratégicamente necesitemos y poder atacar, que es lo que nos interesa", recalcó.

Entre esos once probablemente estará el francés Antoine Griezmann. "Desde su llegada a día de hoy, ha crecido muchísimo como futbolista. Los goles en la Liga lo avalan. Ha tenido un crecimiento en su potencial debido a que juega en otro lugar diferente al que siempre se le acostumbró en sus anteriores pasos", valoró.

"Es un chico joven con mucho por crecer y mejorar. Está en una línea ascendente muy buena y ojalá toda la gente que confió en él y lo quiere dentro del equipo siga observando su mejoría diariamente", continuó Simeone, que también habló de los defensas rojiblancos.

"Venimos compitiendo muy bien en la parte defensiva. La incorporación también de Gámez al lateral izquierdo nos está dando variantes y seguridad. Y tanto Miranda como Godín han rendido en un nivel extraordinario. Son defensores puros y Giménez ha hecho que la competencia sobre todo en los centrales haya crecido en un nivel extraordinario. Tenemos a los titulares de la selección uruguaya y al titular de la brasileña, así que problema sólo del entrenador que entienda cuál puede serle mejor al equipo para cada partido".



via ESPN Deportes RSS http://ift.tt/1EsyBO6

"El plantel necesita refuerzos", admitió Iván Pillud

Actualizado hoy hace 9 minutos

Télam

FotoBairesPillud cree que Racing debe incorporar jugadores

BUENOS AIRES -- El lateral derecho de Racing Club, Iván Pillud, reconoció que su equipo "necesita refuerzos", tras la baja por lesión en una de sus rodillas del delantero uruguayo Carlos Nuñez, para poder tener mayor recambio de cara a los compromisos correspondientes al torneo local y a la segunda fase de la Copa Libertadores de América.

"El plantel necesita refuerzos y que venga gente que colabore porque no somos un plantel numeroso. Sin dudas, el que llegue será bienvenido", declaró el defensor en rueda de prensa, luego de la práctica.

Racing Club tiene la posibilidad de contratar un futbolista debido a la operación del atacante Nuñez por la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, dolencia que lo mantendrá alejado de las canchas alrededor de seis meses.

Por otra parte, el defensor se mostró autocrítico con el rendimiento ofensivo de su equipo en el empate sin goles ante Nueva Chicago, de la última jornada.

"Hay que corregir cosas en lo ofensivo. Contra Nueva Chicago no dimos una buena imagen", admitió el jugador campeón con la 'Academia' en el torneo pasado.

En otro orden, el futbolista oriundo de la localidad de Capitán Bermúdez, Santa Fe, sostuvo que van a estar "expectantes" por los resultados de: Atlético Mineiro-Colo Colo, Santa Fe-Atlas, San Lorenzo-Danubio, San Pablo-Corinthians, Emelec-Universidad de Chile e Internacional-The Strongest que definirán el próximo rival de la 'Academia' en octavos de final.

"Después del entrenamiento de la tarde vamos a ver los partidos. Estaremos expectantes de los resultados", dijo, no obstante aclaró: "Toque el que toque tenemos que pensar en nosotros".

Con respecto al entrenamiento, desarrollado en la cancha auxiliar del estadio 'Presidente Perón', el entrenador Diego Cocca dispuso diferentes tareas para perfeccionar la definición, tras la ineficacia mostrada por sus dirigidos en el empate sin goles ante Nueva Chicago, por la última jornada del torneo local.

Así, Cocca, de 42 años, dividió al plantel en varios grupos en los que diagramó tareas de definición grupal, combinaciones en ataque con definición y luego fútbol en espacios reducidos con definición.

La preocupación del DT 'albiceleste' radica en que sus delanteros y volantes ofensivos no logran transformar en gol la mayoría de las jugadas de peligro que generan a lo largo de los partidos, déficit que le ha hecho perder varios puntos al último campeón del fútbol argentino.

Además de las falencias que tuvieron en la definición los futbolistas académicos ante el conjunto de la localidad de Mataderos, el DT también había lamentado en su momento las ocasiones malogradas ante Defensa y Justicia (1-1, por la sexta jornada).

En el inicio de la práctica, el plantel realizó un rutina de fortalecimiento en el gimnasio del club y luego, en el campo, hicieron trabajos de velocidad y coordinación.

Con respecto a los lesionados, el mediocampista Gastón Díaz, quien padece una distensión en el recto anterior del muslo derecho, hizo tareas de kinesiología en el gimnasio y en el campo de juego.

El plantel académico regresará a los entrenamientos en doble turno y nuevamente en la cancha auxiliar del 'Cilindro' , a puertas cerradas y sin atención a la prensa.



via ESPN Deportes RSS http://ift.tt/1Esyz9b

River guardará a Mercado, Mora y Ponzio ante Huracán por la Supercopa Argentina

Marcelo Gallardo

Fotobaires.comGallardo resguardará jugadores

BUENOS AIRES -- Rodrigo Mora, Gabriel Mercado y Leonardo Ponzio no viajarán con el plantel de River a San Juan para enfrentar a Huracán, el sábado por la Supercopa Argentina.

Los tres descartados realizaron un entrenamiento liviano, ya que se recuperan de sus respectivas lesiones: el delantero sufrió una inflamación de menisco de la rodilla derecha, el defensor padeció tendinitis en su rodilla izquierda y una molestia en recto anterior de la pierna derecha, mientras que Ponzio tuvo desgarro en cuadriceps izquierdo. Marcelo Gallardo decidió resguardarlos para que lleguen bien a los partidos de campeonato y Copa Libertadores frente a Boca.

En la práctica matutina en Ezeiza, el resto del grupo hizo gimnasio y ejercicios técnicos y tácticos.

De vencer al equipo de Parque de los Patricios el fin de semana, River obtendrá un nuevo título y 2 millones de pesos de premio.

El partido será en el Estadio Bicentenario a partir de las 21.10, con arbitraje de Nestor Pitana y transmición de la TV Pública.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.




via ESPN Deportes RSS http://ift.tt/1HlxikK

Gámez: "Lo de Caraglio a Racing nunca estuvo en pie ni está caído"

Raúl Gámez

FotoBairesGámez escucha ofertas...

BUENOS AIRES -- Raúl Gámez, presidente de Vélez Sarsfield, habló en ESPN FC Radio por FM 107.9 sobre la situación de Milton Caraglio, delantero que es pretendido por Racing en reemplazo del lesionado Carlos Nuñez.

"Nosotros tenemos una deuda con el equipo chileno por el préstamo de Caraglio. Tenemos una opción de compra y tenemos que cumplir también con el pago de un objetivo que cumplió el jugador dentro del contrato", explicó.

"Lo de Caraglio nunca estuvo en pie ni está caído, porque nunca estuvimos en charla. La gente de Racing con Blanco y Jiménez nos informó que les podría interesar y les dije que había que resolver el tema con el representante y el equipo chileno. Nosotros no somos dueños de su pase como para hablar de una transferencia. Caraglio tiene contrato hasta diciembre", argumentó.

Además, el titular del Fortín, apuntó sobre la elección del goleador del equipo: "Habrá que preguntarle al jugador cuál es su deseo. Caraglio es una persona extraordinaria que nos dio la posibilidad, a pesar de que le debemos plata".

"Estamos dispuestos de resolver el tema liberando al jugador, o en caso contrario tendremos que pagar la deuda. Estamos en una situación en la cual estamos dispuestos a negociar a cualquier jugador. Estamos en una etapa de apostar por jugadores de la cantera del club", sostuvo.

Gámez habló también del interés del Arsenal inglés por Maximiliano Romero: "Nos hicieron una propuesta económica y no nos convenció. Es un jugador excepcional que nos va a dar muchas alegrías y queremos disfrutarlo. Por ahora, eso no se hace".

Por último, dialogó acerca de la actualidad del equipo en el torneo: "Somos conscientes de que podíamos no estar en un buen momento deportivo. Estamos como pensábamos que podíamos estar, buscando un objetivo más guiado a lo económico que a lo deportivo", cerró.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.




via ESPN Deportes RSS http://ift.tt/1HlxksG

Flores fue presentado oficialmente como técnico de Defensa y Justicia

José Flores

FotoBairesSerá su segunda experiencia como técnico

BUENOS AIRES -- José Flores fue presentado oficialmente el miércoles al mediodía por José Lemme, Presidente de Defensa y Justicia, como nuevo técnico.

El "Turu" saludó al plantel por la mañana y habló ante el grupo junto a su cuerpo técnico. Luego, realizó la primer práctica intensa de fútbol.

José Flores tuvo su primer y única experiencia como entrenador al frente de Vélez durante el 2014, donde pasó de ser ayudante de Ricardo Gareca a comandar el plantel del Fortín. En ese pasar obtuvo 74 puntos sobre 144 posibles. Su desvinculación con el club de Liniers se dio luego de que tras la derrota en la última fecha del Final 2014 por 0-2 ante San Lorenzo, el Presidente de la institución, Raúl Gamez, le comunicara la decisión de la dirigencia de no renovar su contrato.

Ahora, el seis veces campeón como jugador velezano (3 títulos locales, 1 Libertadores y 1 Intercontinental y 1 Interamericana) puede tener la posibilidad de cambiar su imagen como director técnico: debutará en el banco por la 11ra fecha del Torneo de Primera División ante Atlético Rafaela, en Santa Fé.

Darío Franco, último director técnico del Halcón de Varela, dio un paso al costado tras la derrota ante Temperley por 1-0 en el Torneo de Primera División.

"AYUDARÁ LA MENTALIDAD GANADORA QUE INCULCÓ FRANCO"

José "Turu" Flores, afirmó que la "mentalidad ganadora" que le inculcó al plantel Darío Franco lo ayudará en su trabajo.

"Hay un gran plantel con buenos jóvenes. Venían trabajando muy bien con el anterior entrenador (Franco) con mentalidad ganadora y ofensiva", remarcó Flores.

El ex entrenador de Vélez sostuvo que está "contento de llegar a un club que sigue creciendo" y contó que él y su cuerpo técnico de decidieron por hacerse cargo al considerar que "hay un gran plantel".

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.




via ESPN Deportes RSS http://ift.tt/1Hlxi4a

Argentinos cambia el equipo ante San Martín de Tucumán por la Copa Argentina

FotoBairesEl equipo de Gorosito viaja a Salta

BUENOS AIRES -- Argentinos Juniors viajará el miércoles a la tarde a Salta de cara al partido ante San Martín de Tucumán por la Copa Argentina, de los once jugadores titulares ante Independiente viajarán entre los dieciocho sólo Patricio Matricardi, Gaspar Iñiguez y Reinaldo Lenis.

Los once titulares del Bicho: Gabbarini; Laso (debut), Matricardi, Lemos; Álvarez, Agüero, Zapata, Giménez; Alaníz, Castillejos, Rinaldi.

Los suplentes son: Giovinni, Armandoz, Batista, Ham, Lenis, Iñiguez, Cabral.

El plantel de Néstor Gorosito viajará el miercoles a las 18:00 para medirse ante San Martín de Tucumán, el Jueves a las 20:10 en el estadio Padre Martiarena, por los 32avos de final de la Copa Argentina.

El equipo que resulte vencedor en este encuentro jugará ante el ganador del partido Arsenal de Sarandí - Guaraní Antonio Franco que se disputará el miércoles 29 de abril a las 21.00 en el estadio Antonio Romero de Formosa. 

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.




via ESPN Deportes RSS http://ift.tt/1Hlxi42

Matías Almeyda: "Hubo mucha diferencia en el partido con River"

Actualizado hoy hace 57 minutos

DYN

FotoBairesEl equipo de Almeyda perdió la chance de acercarse

BUENOS AIRES -- El entrenador de Banfield, Matías Almeyda, rompió el silencio luego de haber suspendido el domingo la conferencia de prensa en el estadio Monumental y lamentó la derrota ante River, pero consideró que "hay mucha diferencia" entre ambos planteles.

"Entre River y nosotros hay una gran diferencia de planteles", dijo Almeyda luego de la práctica en el predio de Luis Guillón, pero destacó que "no hay que detenerse solo en los resultados".

Para Almeyda, su equipo perdió contra River porque "no se pudo llevar a cabo" lo que se "habló tácticamente previo al partido".

"Todo lo que se habló tácticamente previo al partido no se pudo llevar a cabo", analizó el técnico tras la dura derrota 1-4.

Quien fuera ovacionado antes del encuentro en el "Monumental" por la hinchada de su ex club, reconoció también que dentro del juego de "ida y vuelta" que propone, "a veces se gana, y a veces se pierde".

"No se jugó a la altura de lo que pretendíamos", expresó, y recordó que posee "un plantel corto", en el que se sienten mucho las ausencias de jugadores como Nicolás Bertolo y Ricardo Noir, quienes no pudieron jugar en Nuñez por estar lesionados.

Finalmente se refirió al próximo compromiso de Banfield, que será ante Independiente, ya con el regreso de Bertolo en el ataque.

"Independiente tiene un gran equipo, un gran entrenador y excelentes jugadores. Va a ser un partido muy difícil", evaluó Almeyda.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.




via ESPN Deportes RSS http://ift.tt/1OGBFpz

Paulo Dybala 'ciertamente' es buscado por Arsenal y Juventus - Zamparini

Actualizado hoy hace 1 hrs y 1 minutos

Por Ben Gladwell
ESPN.com (Traducción)
Paylo Dybala

APDybala dejará Palermo en el verano, se resignó Zamparini

LONDRES -- El Arsenal y la Juventus lideran la carrera para fichar al delantero del Palermo Paulo Dybala, según dijo el presidente del club siciliano, Maurizio Zamparini.

Dybala se ha puesto a la venta en €40 millones y varios clubes europeos de primera estarían interesados en un jugador que ha convertido 13 veces en la Serie A esta campaña.

"Dybala se va al final de la temporada, y él y su agente apuntan a un club de primera línea, y tienen razón en hacerlo", dijo Zamparini en Canal Plus. "Cuatro clubes lo quieren -- dos son italianos, los otros extranjeros. La Juve y el Arsenal ciertamente lo quieren".

El Barcelona y el Real Madrid también han sido vinculados con el jugador de 21 años, pero la Juve podría tener la ventaja por ser un club italiano. "Lo admito -- estoy muy apegado a Italia, donde me he hecho famoso, y me gustaría quedarme aquí", le dijo Dybala a La Gazzetta dello Sport.

También tienen a Andrea Pirlo, lo cual haría aún más atractivo el pase a Turín.

"Absolutamente, con un creador de juego como él todo es más fácil, sobre todo para un delantero", comentó. "Pirlo hace que incluso las cosas más difíciles parezcan fáciles. ¿Lo vieron contra Mónaco? Fue a raíz de uno de sus pases increíbles que llegó el penal que decidió el partido.

"[Álvaro] Morata hizo bien en ir profundo, pero la creación fue de Pirlo".

Sea cual fuere la elección de Dybala, que también podría llegar a ser el club capaz de alcanzar el precio que pide Zamparini, el argentino espera jugar en la Liga de Campeones la próxima campaña.

"Es el sueño de todo el mundo jugar por la copa más grande de Europa", dijo Dybala. "Hay algunos clubes de primera que no participan, claro, pero no puedo negar que me gustaría jugarla".

Palermo no puede ofrecerle esa oportunidad la próxima temporada y Dybala comprende el deseo de venderlo este verano. Asegura que no guarda ningún rencor, dada la gran oportunidad de brillar que le dieron los sicilianos.

"El presidente ha sido mi admirador desde hace tiempo y quizá haya sido el único que creyó en mí en su momento, incluso cuando me criticaban y la gente decía que no valía el dinero que habían gastado para traerme hasta aquí", agregó Dybala. "Quiero agradecerle su fe en mí.

"Me parece muy bien que ahora aspire a ganar la mayor cantidad de dinero posible por mí. Él está haciendo su trabajo, tal como yo hago el mío dentro del campo de juego. Sólo espero que si llego a tener un mal partido en Parma el domingo, mi valuación no caiga diez millones a 40 nuevamente, pero no quiero pensar en esas cuestiones".



via ESPN Deportes RSS http://ift.tt/1DNRCr1

Abre dólar hasta en $15.73 a la venta en bancos

Esta mañana, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre en un precio máximo de 15.73 pesos, cuatro centavos menos respecto al cierre de ayer, y se compró en un mínimo de 14.85 pesos por unidad.

En tanto, el euro se oferta hasta en 16.81 pesos, 30 centavos más comparado con la sesión anterior, y el yen se ofreció en 0.131 pesos por unidad.

De acuerdo con Banco Base, en el mediano plazo la especulación relacionada a la política monetaria de la Reserva Federal (Fed) y su próxima normalización de tasas seguirá dominando la tendencia del mercado cambiario.

La institución financiera precisa que el dólar se mantendrá fortalecido y ganará aún más terreno con las señales de una recuperación económica sostenida de la economía estadounidense.

Para este día se espera que el tipo de cambio cotice en un rango entre 15.35 y 15.50 pesos por dólar.

El Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 15.3837 pesos.

Asimismo, señala que las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se sitúan en 3.2970 y 3.3075 por ciento, respectivamente, ambas con ganancia de 0.0015 y 0.0045 puntos porcentuales, en ese orden.



via Finanzas, El Siglo de Torreón http://ift.tt/1bvg5bw

Huracán piensa en la Supercopa Argentina

FotoBairesApuzzo le apunta todos los cañones a River

BUENOS AIRES -- 

Luego de su eliminación en la Copa Libertadores, Huracán retornará a Buenos Aires el miércoles a las 23.45 y comenzará a manejar la agenda previa al enfrentamiento por Supercopa Argentina ante River, del próximo sábado.

Néstor Apuzzo mantiene el respaldo de los directivos y buscará retribuirles recuperándose rápidamente con un nuevo título este fin de semana. Por ello, el Globo entrenará el jueves por la mañana y por la tarde quedará concentrado para viajar a San Juan.

El equipo de Parque Patricios accedió a esta final tras consagrarse en la Copa Argentina, mientras que el Millonario, por ser Campeón del Torneo Final 2014.

El partido se disputará en el Estadio Bicentenario desde las 21.10, con arbitraje de Néstor Pitana y transmisión de la TV Pública. 

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.




via ESPN Deportes RSS http://ift.tt/1ySsn84

Acosta: "Aprovechamos el hombre de más y pudimos convertir"

Actualizado hoy hace 51 minutos

Télam

Estudiantes sacó pasaje a octavos
Estudiantes sacó pasaje a octavos

Getty ImagesAcosta abrió el marcador ante Barcelona de Ecuador

GUAYAQUIL -- El engache de Estudiantes de La Plata, Luciano Acosta, autor del primer gol de su equipo en el triunfo sobre Barcelona de Ecuador por 2-0, en Guayaquil, que le dio al equipo 'pincha' el pasaje a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, resaltó el haber quedado con un jugador más que su rival para poder convertir el primer tanto del partido.

"Sabíamos que iba a ser cerrado, son duros y la cancha es difíci. Por suerte en el segundo tiempo hicimos bien las cosas. Aprovechamos el hombre de más y pudimos convertir. Nos estamos acostumbrando al sistema del cuerpo técnico nuevo (debutó Gabriel Milito como entrenador).

Son muy abiertos, te dan aliento y charlan mucho con el jugador", dijo el ex Boca.

Por su parte, el defensor uruguayo Matías Aguirregaray destacó que Estudiantes jugó con "la cabeza sólo acá", sin importar lo que sucedía entre Atlético Nacional de Colombia y Libertad de Paraguay.

"El equipo estuvo muy concentrado. No nos importaba lo que estaba pasando en Colombia, teníamos que ganar nosotros acá. Vinimos a buscar la victoria, nos preparamos para éso y por suerte se dio", comentó el lateral.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.




via ESPN Deportes RSS http://ift.tt/1ySsmRL

Quiebran a Oceanografía

Con un fardo de deuda a cuestas por 14 mil 393 millones de pesos; reducida su plantilla laboral de 11 mil a mil 300 trabajadores; imposibilitada de cumplir a cabalidad contratos pendientes con Petróleos Mexicanos y sin posibilidad de nuevos, Oceanografía se enfila velozmente a la quiebra.

Se estima que en las próximas semanas el juez del concurso mercantil al que se le emplazó, Felipe Consuelo Soto, haga la declaración formal para proceder al remate de sus escasos activos.

El punto final del escándalo, sin embargo, llegará cuando están aún enredados algunos puntos del caso, por ejemplo la extradición del acusado de ser el cerebro de la maquinación financiera contra Banamex, Martín Díaz Álvarez; la aprehensión de 11 funcionarios del banco, protegidos por amparos, y la participación de funcionarios de Pemex en el aval de un préstamo de 587 millones de dólares.

Fundada en Ciudad del Carmen, Campeche, en mayo de 1968 por Amado Yáñez como Consultores y Contratistas de Oceanografía, la empresa proveedora de Pemex entró al ojo del huracán en febrero del año pasado cuando la Secretaría de la Función Pública la suspendió por dos años como proveedora del gobierno federal por haber enterado incompleto el monto de fianzas por contratos recibidos.

El asunto alertó a Banamex de la posibilidad de incumplimiento, encontrándose con la novedad de que los créditos de factoraje otorgados con aval de facturas por cobrar de la exempresa pública habían sido respaldados en parte por documentos falsos.

La denuncia pública desencadenó el infierno.

De pronto, resultó que la firma en cuya presentación presumía de un capital de dos mil millones de dólares, cuyo punto de arranque era la propiedad de 80 barcos… los tenía rentados.

De pronto resultó que la empresa que tres meses antes había empezado a retrasar el pago de sueldos a sus trabajadores, había omitido desde hacía dos años el pago de impuestos retenidos a éstos, además de las cuotas al Instituto Mexicano del Seguro Social.

El adeudo era de 900 millones de pesos.

De pronto resultó que las ganancias de la empresa se habían desviado para adquirir los equipos "Gallos Blancos" de Querétaro y "Delfines" de Ciudad del Carmen, además de iniciar una participación en el negocio financiero vía la Caja de Ahorros Libertad, en la mira de convertirla en banco.

De pronto resultó que los barcos de la compañía, propiedad en realidad de empresas arrendadoras extranjeras, realizaban labores de cabotaje prohibidas por la Ley, por más que llevaran bandera mexicana.

La paradoja del caso es que nadie se había dado cuenta.

Tampoco nadie se dio cuenta cuando los principales barcos de la compañía, Osa Goliath y Caballo Marango, abandonaron aguas nacionales al reclamo de dos empresas: Coastine Maritime y Shanara Maritime International.

El hecho es que, colocada en un concurso mercantil, la empresa, entregada la operación al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, no ha podido cumplir dos contratos pendientes con Pemex, uno de los cuales planteaba la construcción de un ducto submarino en la Sonda de Campeche, y el otro al mantenimiento de dos plataformas marinas.

Y aunque el juez de la quiebra ordenó que se le levantara la suspensión, hete aquí que Pemex no está pactando nuevos contratos.

Y aunque se abrió la posibilidad de seguir utilizando los barcos arrendados, los arrendadores se opusieron de inmediato.

Los caminos, pues, están cerrados, aunque no la sospecha de que la firma que intentó adquirir la familia Alemán, cayó en una celada.

BALANCE GENERAL

Colocado voluntariamente en la mesa un depósito de dos mil millones de dólares para constituir un fondo para tareas de remediación, en afán de eludir una demanda de la Procuraduría Federal para Protección del Medio Ambiente, ahora resulta que siempre sí el Grupo Minero México de Germán Larrea Mota Velasco tendrá que ir a los tribunales.

El asunto, naturalmente, se relaciona con el derrame de 40 millones de litros de ácido sulfúrico al río Bacanuchi, afluente del Sonora, provocado por su filial Buenavista del Cobre.

La juez federal Emma Gaspar Santana acaba de darle entrada a una acción colectiva promovida por una asociación civil en reclamo de reparación de los daños.

La querella, promovida por los abogados Luis Manuel Pérez de Acha y David Álvarez, plantea que si la remediación fuera insuficiente, la empresa debe indemnizar a los afectados.

La Comisión Federal para Protección de Riesgos Sanitarios que encabeza Mikel Arreola había señalado semanas antes que el agua estaba ya apta para el consumo humano.

COLUSIÓN AÉREA

Aunque no se especifican los cargos, la Comisión Federal de Competencia Económica abrió una investigación por posibles prácticas monopólicas absolutas, el pecado máximo previsto por la Ley, en el mercado de transporte aéreo y carga.

La pesquisa apunta a una colusión de las firmas aéreas que ofrecen servicio nacional, es decir, acuerdos para no hacerse daño.

Aunque en el mercado existen siete empresas, la parte nodal la mantienen Aeroméxico, Interjet y Volaris.

LIBANESES EN LA COLA

En las últimas semanas se ha multiplicado el número de méxico-libaneses que acuden a la embajada del país oriental en México.

La mayoría de los participantes en la "cola" son empresarios.

La razón es simple: Están tramitando que se les otorgue la nacionalidad en afán de eludir la carga fiscal en el país, a pretexto de evitar la doble tributación.

México no tiene un convenio en la materia con Líbano.

 OTROS 600

En la poda de personal que realiza Petróleos Mexicanos a la vera del recorte presupuestario que le impuso el Gobierno, se acaba de forzar a la jubilación a 600 trabajadores de la refinería Antonio M. Anza.

Todos ellos tenían una u otra causales: Habían cumplido 55 años de edad o acumulaban 35 de servicio.

Anteriormente se había jubilado a otros 600 de la refinería de Salamanca.

De acuerdo al contrato colectivo, las plazas las ocuparían familiares directos de los que serán pensionados. Sin embargo, éstos se quedarán vacíos.

 REGRESA GUTSA

Acusada de incumplir trabajos de mantenimiento de la autopista México-Acapulco, lo que derivó en una inhabilitación temporal para recibir contratos públicos, una filial de Gutsa Constructores acaba de ganar un contrato para ampliar un libramiento de 14.8 kilómetros para Cuernavaca.... en la misma carretera.

Estamos hablando de Epccor, cuyo capital lo mantienen José Miguel, Juan Diego e Ignacio Gutiérrez Sainz, hijos del principal accionista de Gutsa, Juan Diego Gutiérrez Cortina.

El contrato de 78 millones de dólares lo ganó la firma en alianza con la española Construcciones Aldesem.

 CRECE ARABELLA

Propiedad del fondo Carlyle y administrada por EMX Capital, la empresa de venta directa Arabella logró incrementar en 81.1 por ciento sus utilidades en el primer trimestre del año.

Sus ventas, a su vez, crecieron en 23.3 por ciento.

La empresa que ofrece tres mil 500 productos bajo 12 categorías, inició desde el 2008 su expansión a Centroamérica, concretamente Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua.

Albertobarrancochavarria0@gmail.com



via Finanzas, El Siglo de Torreón http://ift.tt/1K4YuT9

Néstor Apuzzo: "No salió nada de lo planeado y éste era el partido"

Actualizado hoy hace 43 minutos

Télam

Huracán perdió con Mineros y se despidió
Huracán perdió con Mineros y se despidió

Getty ImagesEl equipo de Néstor Apuzzo quedó eliminado

PUERTO ORDAZ -- El DT de Huracán, Néstor Apuzzo, expresó que no le salió "nada de lo planeado" en la derrota 3-0 como visitante ante Mineros de Venezuela, en el último partido del grupo 3 de la Copa Libertadores, que derivó en la eliminación del certamen.

"No salió nada de lo planeado y éste era el partido", manifestó Apuzzo en rueda de prensa desde el estadio Cachamay de Puerto Ordaz, Venezuela.

"No hicimos un buen partido, nos superaron, hay que aceptarlo. Ellos encontraron el gol rápido y no lo pudimos superar", indicó el entrenador de Huracán que sufrió su primera derrota en el certamen que lo dejó afuera de los octavos de final.

El conjunto de Parque de los Patricios necesitaba un triunfo, pero con la caída finalizó tercero en la zona 3, detrás de los clasificados Cruzeiro de Brasil (11) y Universitario de Bolivia (9), y por encima de Mineros (4) que obtuvo su primera victoria.

"Estoy muy dolido porque queríamos la clasificación y no logramos el objetivo", expresó Apuzzo sobre su estado de ánimo luego del cotejo.

Huracán quedó eliminado de la Copa Libertadores y a partir del jueves afrontará el regreso a Buenos Aires con vistas al compromiso del próximo sábado ante River Plate, para definir al campeón de la Supercopa Argentina en la provincia de San Juan.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.




via ESPN Deportes RSS http://ift.tt/1yPsocD

Papa Francisco visitará Cuba en septiembre

El papa Francisco viajará a Cuba durante su próximo viaje a Estados Unidos, previsto para finales de septiembre, confirmó hoy el portavoz vaticano, Federico Lombardi.

En una breve declaración, Lombardi explicó que el viaje se debe a la invitación de las autoridades civiles y de los obispos cubanos y será la primera etapa del viaje que llevará al pontífice a Estados Unidos y concretamente a Washington, Nueva York y Filadelfia.

Hace unos días, la oficina de prensa del Vaticano no había querido confirmar definitivamente esta visita y explicaba que "estaba aún en un momento demasiado inicial como para hablar de una decisión ya tomada o de un proyecto operativo".

La visita a Cuba de Francisco se estaba evaluando sobre todo tras la labor de la diplomacia vaticana en el histórico acercamiento entre las autoridades cubanas y Estados Unidos.

Como se había previsto, la visita a Cuba será antes de llegar a Estados Unidos, donde el papa Francisco tiene previsto entrevistarse en la Casa Blanca con el presidente de EEUU, Barack Obama, el 23 de septiembre, y pronunciar un discurso ante la Asamblea de las Naciones Unidas en Nueva York.

Un viaje que terminará en Filadelfia para participar en el Encuentro Mundial de las Familias, que organiza la Iglesia católica.

Desde hoy al 28 de abril también estará en la isla caribeña otro colaborador cercano al papa, el prefecto de la Congregación para el clero, el cardenal italiano Beniamino Stella, quien fue nuncio en la isla de 1993 a 1999.

El secretario de Estado, que cubre las funciones de un primer ministro del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, participó en la pasada VII Cumbre de las Américas, en Panamá, a la que asistieron el presidente cubano, Raúl Castro, y Obama.

Cuba y la Santa Sede también celebran en 2015 los 80 años del inicio de sus relaciones diplomáticas.

El papa Benedicto XVI viajó a Cuba en marzo de 2012, mientras que catorce años antes lo había hecho Juan Pablo II.



via Internacional, El Siglo de Torreón http://ift.tt/1OFCaQw

Internet forums are good for you

Internet forums have a positive impact on life satisfaction and lead to increased involvement in communities outside the confines of the online world, according to a study published in Computers In Human Behavior. Redditors might be doing it right. The study approached users on a range of interest, lifestyle and hobby forums. The study split users into two groups: stigmatized subjects (like mental health discussion), and non-stigma related forums (sports, cooking and the rest). They were then polled about their reasons for joining the forum, how they felt about it, their life satisfaction and offline engagement with "issues raised in the forum". Author lead Dr. Louise Pendry of the University of Exeter said that: "As well as finding answers, our study showed users often discover that forums are a source of great support, especially those seeking information about more stigmatizing conditions."

"Moreover, we found that users of both forum types who engaged more with other forum users showed a greater willingness to get involved in offline activities related to the forum, such as volunteering, donating or campaigning." Unlike social networks, that have arguably substituted in for forums for a lot of people, The study highlights that forums still often maintain a degree of anonymity, which adds the effect when discussing issues with a stigma -- something that real names and face pics typically demolish.

[Image credit: Antonio Zugaldia]


via Engadget RSS Feed http://ift.tt/1Dd56ZD

'Halo' on Xbox One gets even more 'Halo' next month

If you've stuck with Halo: The Master Chief Collection this long you deserve a reward, and folks who played during the game's disastrous launch window last year will soon have theirs. As a 343 Industries rep writes on Halo Waypoint, the promised, free Halo 3: ODST expansion is "on track" to be part of next month's content update. Beyond that, the patch also adds the revamped "Relic" multiplayer map into the fold. Remember -- ODST isn't a total overhaul along the lines of Halo 2, it's just the old game running at 1080p and 60 FPS. "Relic," however is getting the full remaster treatment and even a new name that'll be revealed at a later date. For the rest of this month's patch notes, be sure to hit the links below.

Gallery | 4 Photos

Halo: The Master Chief Collection's 'ODST'

Microsoft Xbox One
  • Game format Optical disc, Downloadable
  • Online features Multiplayer, Voice chat, Video chat, Store, Browser
  • Drive capacity 500 GB
  • Controller type Wired, Wireless
  • Motion controls Camera / optical
  • Video outputs HDMI
  • Released 2013-11-22
see all specs

8.2average user rating

  • Game library 7.2
  • Graphics 8.6
  • Controller(s) 8.9
  • Design and form factor 7.8
  • Other features (media, online, etc.) 8.5
  • Noise 8.7

Get better reviews from people who actually have this product!

write a reviewsee all reviews →

Displaying prices for model:

  1. Amazon.com + tax & shipping Buy now
  2. Office Depot + tax & shipping Buy now
  3. Best Buy + tax & shipping Buy now


via Engadget RSS Feed http://ift.tt/1G6j1ml