jueves, 20 de junio de 2013

Cómo reaccionar al ser insultado o provocado (0 puntos)



Siempre hay alguien que disfruta atormentando a otra persona. Disfrutan insultando o simplemente molestando a otros, debido a que ellos mismos son personas llenas de inseguridades. Su propósito principal es obtener una reacción de su víctima. Buscan una respuesta de tu parte, la esperan, así que ¡no debes dársela!

Sin embargo, eso no significa que no debes hacer nada. La próxima vez que alguien trate de insultarte o de burlarse de ti de manera que te desagrade, debes seguir las siguientes estrategias útiles y podrás retirarte de estas situaciones son tu cabeza en alto.

PASOS - PRIMERA PARTE


Analiza la situación.


Piensa en lo que la otra persona quiere.' La gente no inicia peleas sin motivo. Piensa en lo que espera conseguir de ti. ¿Espera que llores o que te desmorones? ¿Está tratando de iniciar una discusión? Piensa antes de reaccionar, ya que no quieres darle la satisfacción de molestarte.


2.Piensa en el contexto del insulto


Usa el lugar del incidente para tu ventaja en la planificación de tu próximo paso. Lo más probable es que la persona que te insulta en público esté tratando de bajar tu estatus social y de elevar el suyo. Una persona que te tiene en la mira cuando estás por tu cuenta espera encontrarte vulnerable.



*Si están en público, consigue gente que se ponga de tu lado. Si respondes con una broma, piensa en algo los hará reír. Si tus amigos están alrededor, párate junto a ellos para que parezcas más fuerte.


*Si estás por tu cuenta, no te sientas débil. Al arrinconarte de esta manera, tu agresor da a conocer que sabe que sus acciones no son aceptables. Y eso significa que puedes avergonzarlo.


Segunda parte: Ignora la situación


Aléjate de la situación si es posible.

Los bullies a menudo toman cualquier reacción como un estímulo para continuar. La forma más fácil de calmar la situación es no dejar que suceda en absoluto. Camina despreocupadamente a donde estén tus amigos o sonríe vagamente, como si le respondieras a un niño pequeño, y lleva tu atención a otra parte. Esto puede hacer que el bully se haga para atrás.


Tercera parte: Responde al insulto


Pregúntale qué es lo que quiere.

A veces, simplemente con preguntarle a la otra persona, "¿Estás tratando de hacerme daño?" es suficiente para que se haga para atrás.


Cambia el tema.

Por ejemplo, si la persona insulta tu forma de vestir, puedes responderle de forma indiferente: "Sí, eso es cierto, y tal vez me puedas decir dónde compras la ropa?" Esto hará que se descarrile el tren del pensamiento de la otra persona.


Cuarta parte: Consigue ayuda


Enlista a tus amigos para que te ayuden.

Si el insulto o burla se está convirtiendo en algo habitual, invita a tus amigos a caminar contigo. Los bullies quieren objetivos aislados y normalmente se harán para atrás cuando hay un grupo.



Consigue ayuda de una figura de autoridad como último recurso.


Considera "acusar" al agresor sólo como última opción. Los castigos invitan represalias y no quieres que el bully vuelva por venganza. Pero, si una situación se está volviendo peligrosa o difícil de manejar, busca a un padre, un maestro, un consejero, o en situaciones extremas, la policía para que te ayude.



Consejos


Recuerda siempre que eres único y que nadie tiene el derecho de hacerte sentir mal respecto a ti mismo.

Trata de no mostrar tus sentimientos si te insultan o te provocan. Cuanto más muestres que te han dañado, más insultos vendrán.

No pierdas los estribos. Si eres una persona muy temperamental y no respondes bien a las provocaciones, sería bueno practicar con un buen amigo que te pueda ayudar para que respondas mejor a las provocaciones.

A veces los amigos se insultan entre sí en forma sarcástica y de broma. Es su trabajo averiguar si tu amigo está tratando de hacer lazos contigo a través de sarcasmo cínico, o si su verdadera intención es hacerte daño públicamente.

Si tus amigos son de los que siempre hacen bromas a tu costa o se burlan de ti, debes reflexionar y evaluar tu relación con ellos. ¿Realmente quieren hacerte reír o te hacen sentir mal? Tal vez, si te molestan mucho, es hora de que consideres la posibilidad de hablar con ellos o de dejar de ser su amigo. Aunque lo mejor es hablar primero con ellos y decirles como te sientes con sus comentarios o sus burlas.

Sé tu mismo. Sonará cursi, pero es la verdad. No puedes cambiar solo para que un acosador te acepte porque de hecho ya esa persona tiene una opinión formada sobre ti, y simplemente te tiene metido entre ojo y ojo. Además, cambiar podría hacer que aquellos que ya te querían por lo que eras, dejen de hacerlo ante tu nuevo "yo", y termines siendo aún más acosado.

A veces, las burlas y los insultos ocasionales son un habitual procedimiento de "iniciación" en un grupo. A menudo, los recién llegados serán reprendidos, porque son recién llegados, como una prueba de su determinación. Si esto se aplica a tu caso, trata de no tomarlo demasiado en serio a menos que sea ofensivo.

Utiliza los recursos externos para ayudarte a conocer aún más las estrategias para hacerle frente a la intimidación.


Advertencias


Si la conversación se convierte en amenazas de violencia, no dudes en buscar la ayuda de la policía o legal.

Así como tú no quieres ser intimidado, recuerda siempre que tú nunca debes intimidar a otra persona.







via Taringa.net - �ltimos posts http://www.taringa.net/posts/salud-bienestar/16853375/Como-reaccionar-al-ser-insultado-o-provocado.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario