Hola a todos voy a hacer una serie de preguntas para saber como analizamos las cosas. Quiero que cada uno responda a cada una de ellas, sin miedo, es sobre preferencias así que en un principio no hay respuestas buenas ni respuestas malas. Cuando hayáis respondido mentalmente todas las preguntas, sigue leyendo. Allí aparecerá una pregunta, contestad sinceramente la que se adapte a lo que habéis ido contestando previamente y darle a enviar. Y una vez que hayáis contestado y no antes, seguir bajando para leer. Ok empecemos.
Pregunta 1: ¿Qué reloj prefieres? ¿Un reloj de sol o un reloj de arena?
Pregunta 2: ¿Qué prefieres? ¿Un reloj que da la hora correctamente 2 veces al día o un reloj que dará correctamente la hora sólo una vez en toda tu vida? (en ambos casos si no le vas cambiando la hora claro).
Pregunta 3: ¿Qué formato prefieres en un reloj digital? ¿De 0 a 24 horas o de 0 a 12 horas marcando A.M. o P.M?
Pregunta 4: ¿Prefieres un reloj digital o un reloj de aguja?
Pregunta 5: ¿Prefieres un reloj de aguja que no funciona o un reloj de aguja que se retrasa un segundo cada día?
Pregunta 6: ¿Prefieres un reloj de aguja con o sin números?
No sigas antes de contestar las anteriores preguntas
De las 6 pregunta anteriores, 4 eran para rellenar. Lo único que interesa es la respuesta a la pregunta 2 y a la pregunta 5. Contesta en la siguiente encuesta teniendo en cuenta las respuestas que has dado a esas 2 preguntas. Sé sincero, que total, no pierdes nada elijas lo que elijas. Vota y despues podras ver los resultados
Lo siguiente es un texto de Lewis Carroll (el escritor de Alicia en el País de las Maravillas) titulado Los Dos relojes:
Los dos relojes
¿Qué es mejor, un reloj que está a la hora una vez al año, o uno que lo está dos veces al día? “El segundo”, respondes, “incuestionablemente”. Muy bien, ahora atiende.
Tengo dos relojes: uno no anda en absoluto y el otro se atrasa un minuto al día: ¿cuál preferirías? “El que se atrasa”, contestas, “sin duda alguna”. Ahora observa: el que se atrasa un minuto al día tiene que perder doce horas, o setecientos veinte minutos, antes de que esté de nuevo en punto; por consecuencia, sólo está a la hora una vez en dos años, mientras que el otro lo está evidentemente tantas veces cuantas vuelva la hora que él indica, lo que ocurre dos veces al día.
Así que te has contradicho una vez.
“Ah, pero”, dices, “¿de qué sirve que sea puntual dos veces al día, si no puedo saber a qué hora lo soy?” Bueno, supón que el reloj marca las ocho en punto, ¿no ves que el reloj estará a la hora a las ocho en punto? En consecuencia, cuando sean las ocho en punto, tu reloj estará a la hora.
“Sí, eso lo veo”, respondes.
Muy bien, entonces te has contradicho dos veces: ahora sal del aprieto lo mejor que sepas, y no te contradigas otra vez si puedes evitarlo.
Podría ser que siguieras preguntando: “¿Y cómo voy a saber cuándo son las ocho en punto? Mi reloj no va a decírmelo.” Ten paciencia: tú sabes que cuando sean las ocho en punto tu reloj estará a la hora, muy bien; entonces, ésta es tu regla: mantén tus ojos fijos en el reloj, y en el momento preciso en que esté a la hora serán las ocho en punto. “Pero”, dirás. Y bien, con eso habrá de bastar; mientras más arguyas, más irás alejándote del punto, así que será mejor que paremos.
Si has elegido la opción del reloj que marca la hora correctamente 2 veces al día, y recuerden tras leer esto de que no siempre lo más lógico es lo que parece serlo. y que hasta un reloj descompuesto acierta dos veces al día. comenten que tal les pareció, gracias.
via Taringa.net - �ltimos posts http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/16876271/Que-opcion-prefieres.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario