viernes, 20 de septiembre de 2013

Bianchi probó con Burdisso titular



Actualizado: 20 de septiembre de 2013, 13:13 EDT


DYN






"A Román no lo voy a arriesgar"


"A Román no lo voy a arriesgar"

BUENOS AIRES -- Guillermo Burdisso formó parte de la defensa titular de Boca Juniors en un trabajo táctico y podría ser el segundo marcador central del equipo de Carlos Bianchi el próximo domingo, ante Argentinos Juniors.


Boca práctica

DYNBianchi dijo no tener el equipo definido



El reemplazante del lesionado Daniel Díaz es la única duda que se mantiene en Boca ya que en la práctica del día miércoles el titular fue Matías Caruzzo, al día siguiente ese lugar lo ocupó Claudio Pérez y finalmente, el viernes, el elegido resultó Burdisso.


Banchi no confirmó la alineación, aseguró que "los tres tienen las mismas posibilidades" y explicó que "uno es más técnico (Caruzzo), otro es más físico (Burdisso) y otro está a mitad de camino (Pérez)".


Caruzzo reemplazó a Díaz en el tramo final del partido ante Racing y cumplió, pero luego de que el miércoles una visible falla suya desembocara en un gol de los suplentes, Bianchi lo dejó fuera de la práctica del jueves y es de dudosa credibilidad una versión según la cual presentaba "un golpe en un tobillo", que nunca partió de los informes oficiales del club.


Pérez, quien fue titular el jueves y rindió de manera aceptable, es además un hombre de confianza del entrenador, que lo incorporó a Boca a principios de año.


Pero lo que le juega en contra al ex Belgrano es su larga inactividad, ya que no cuenta con partidos oficiales desde el 23 de junio ante Godoy Cruz, por un desgarro de recto anterior derecho, y ni siquiera ha tenido competencia en Reserva.


Burdisso fue el segundo central elegido por Bianchi como titular al comienzo del torneo pero su rendimiento lejos ha estado de ser satisfactorio.


El técnico le respetó el puesto al reaparecer tras una suspensión pero en su último partido, Boca cayó 3-0 ante Olimpo, tras lo cual quedó fuera de los concentrados ante Racing pese a que ya estaba recuperado de una leve fatiga muscular.


Una pauta más precisa de las intenciones del director técnico podrá tenerse a mediodía del sábado, cuando se dé a conocer la lista de futbolistas a concentrarse ya que seguramente uno de los tres no va a integrarla pero por el momento, en términos turfísticos, podría considerarse que Burdisso es el favorito, Pérez el "enemigo" y Caruzzo, el "batacazo".


El resto del equipo puede darse por confirmado, aunque Bianchi haya dicho que mantiene también una duda "en el medio", algo que no se correspondería con el excelente funcionamiento que mostró Boca frente a Racing.


La formación para la octava fecha del torneo Inicia podría enunciarse con Agustín Orion; Cristian Erbes, Ribair Rodríguez, Burdisso o Pérez o Caruzzo, Nahuel Zárate; Jesús Méndez, Pablo Ledesma, Fernando Gago, Juan Manuel Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.


En el táctico para el bloque defensivo, en que se trabajó la coordinación de movimientos de salida y coberturas ante un grupo de jugadores que atacaba, se alternaron dos formaciones, ambos con Orion en el arco.


Primero, Erbes, Rodríguez, Burdisso, Zárate, Méndez y Gago; después, Alan Aguirre, Caruzzo, Burdisso, Maximiliano Padilla, Gonzalo Escalante y Federico Bravo.


Por primera vez desde el desgarro de isquiotibial izquierdo que sufriera el pasado domingo frente a Racing, Díaz trotó por el perímetro de las canchas dos y tres del predio, en tanto que Juan Román Riquelme permaneció en kinesiología y seguramente la semana próxima irá sumando trabajos de campo, a la espera de poder reaparecer frente a Quilmes.







via ESPN Deportes RSS http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1906400&s=arg&type=story&campaign=rss&source=ESPNdeportesPortada

No hay comentarios:

Publicar un comentario