Ese fue el problema inicial que LiveMap —un startup de un grupo de ingenieros rusos— decidió resolver diseñando un casco inteligente que utiliza la realidad aumentada.
Para ellos usar el mapa tradicional requiere detenerse muchas veces en el camino. Los navegadores de GPS, por su parte, distraen la atención del piloto y, por seguridad, no deben ser operados cuando se está en ruta.
Como una forma de evitar esos problemas diseñaron, durante cinco años, un prototipo de casco inteligente. Funciona como una pantalla que muestra mapas y permite navegar sencillamente con el satélite del dispositivo.
La imagen se proyecta desde la parte trasera del casco al visor, es translúcida, claramente visible y está siempre en foco. Así, la información, a todo color, se muestra al piloto sin distraer su atención del camino.
Para hacerlo aún más seguro, este prototipo tiene un sensor de luminosidad que permite ajustar y adaptar las imágenes a la luz exterior. También cuenta con un micrófono para dictar comandos por voz y un audífono para escuchar notificaciones y alertas.
LiveMap buscó financiamiento para su producción industrial a través del crowfounding Indiegogo, pero solo logró recaudar 9.000 dólares de los 150.000 que necesitaban.
Sí obtuvieron capitales de riesgo para la preventa de cascos por 1.500 dólares. El precio original es de 2.000.
via Taringa.net - �ltimos posts http://www.taringa.net/posts/info/17188424/El-nuevo-casco-inteligente-para-los-conductores-de-motos.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario