Para la construcción del proyecto tirarán abajo un boulevard que aún no fue inaugurado y por el cual se pagaron cifras millonarias.
Una gran polémica se inició en las últimas horas luego de que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anunciara la construcción de cuatro nuevas líneas de Metrobus, una de las cuales pasará por la Avenida Cabildo y para ello habrá que tirar abajo un bulevar que aún no fue inaugurado.
Macri indicó que las otras tres líneas pasarán por las avenidas San Martín, Paseo colón y la Autopista 25 de Mayo, pero las críticas que recayeron sobre el titular del Ejecutivo de la Ciudad fueron por el primero de ellos.
La legisladora porteña de Nuevo Encuentro Gabriela Cerruti remarcó que "hay un pago de 1.700.000 pesos por rehacer el bulevar de Cabildo que ya están planificando demoler" y agregó que "Macri cree que gobernar una ciudad es como jugar al Lego".
"Arma, desarma y mientras tanto las empresas se llevan millones de pesos. Esta misma empresa fue investigada por (Guillermo) Montenegro (ministro de Justicia y Seguridad porteño) cuando era juez federal porque le había prestado facturas truchas a Skanska, bueno ahora el ministro la contrató para remodelar el cuarto piso del Ministerio de Justicia", denunció Cerruti.
La legisladora sostuvo, además, que "es una manera de tirar los recursos públicos por la borda a la vista de todos los porteños".
Por su parte, el excanciller y candidato a legislador de la Ciudad por el Frente para la Victoria, Jorge Taiana, indicó que eso "demuestrala irracionalidad con la que el gobierno porteño utiliza los recursos públicos".
"En Cabildo están terminando un bulevar y anuncian que lo van a romper el año que viene para instalar el Metrobus. Es un buen ejemplo de la mala planificación que deja en claro la incapacidad del gobierno porteño", remarcó Taiana en declaraciones al portal de Radio Nacional.
El Metrobús de la Avenida Cabildo tendrá una extensión de 2,1 kilómetros desde Congreso hasta Avenida General Paz.
Respecto a la polémica que se generó por la demolición de un bulevar que todavía no fue inaugurado, el subsecretario de Transporte de la Ciudad, Guillermo Dietrich, confirmó esa decisión, pero se excusó diciendo que "es muy difícil prever estas cosas" porque "van por momentos distintos en la toma de decisiones".
Por otra parte, los cuestionamientos a Macri también vienen por el lado de la cuestión ambiental, ya que la organización PropAmba advirtió que el anuncio del jefe de Gobierno para construir cuatro nuevos corredores del Metrobus fue hecho sin realizar los estudios de impacto ambiental y sin llamar a una audiencia pública, tal como exige la ley.
"Macri vulnera una y otra vez el marco normativo. De hecho, estas obras anunciadas tampoco fueron discutidas ni aprobadas en la Legislatura, algo que también está estipulado por ley", indicó Nidia Marinaro, integrante de esa organización.
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