jueves, 30 de octubre de 2014

Casa Blanca admite ataque cibernético en su red de cómputo



Internacional jueves 30 de oct 2014, 4:07am - nota 3 de 7


Por: BREVES / MANAGUA, NICARAGUA, (NTX).- / WASHINGTON, EU. (NTX).-


Nicaragua contabilizó un centenar de casos acumulados de chikungunya desde junio, con 17 nuevos pacientes confirmados en Managua y las ciudades del litoral del Pacífico del país, informó ayer la vocera oficial Rosario Murillo.


La funcionaria informó que los pacientes se encuentran en estado de salud estable. El Ministerio de Salud ha reforzado la fumigación para destruir los criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue y chikungunya, expresó. Los nuevos casos reportados se ubican en Managua, Masaya y Carazo, estos últimos por primera vez registran contagios del virus que ataca las articulaciones de manos y rodillas, provoca fiebres y vómitos a los pacientes.


La Casa Blanca reconoció que su red de cómputo no clasificada fue blanco de un ataque cibernético, pero se abstuvo de apuntar a Rusia como su punto de origen. El vocero presidencial, Josh Earnest, dijo que sería imprudente especular sobre el origen del ataque al indicar que existe una investigación en curso. "La Casa Blanca ha detectado alguna actividad en la red de cómputo", dijo Earnest, de manera escueta, al ser interrogado sobre el tema en su habitual conferencia de prensa. Agregó que se han iniciado acciones "para mitigar los riesgos asociados con esta actividad". "La administración está conociendo todo lo que podamos sobre dónde se originaron esas actividades y el tipo de métodos asociados con esas actividades", apuntó.








via Internacional, El Siglo de Torreón http://ift.tt/13ji12h

No hay comentarios:

Publicar un comentario