Que tal amigos de Taringa, este post esta dedicado para 2 reyes y las aportaciones que dieron juntos para la musica...Michael Jackson conocio por primera vez a Paul en una Fiesta arriba del Queen-Mary, anclado en Long-Beach, California.
Se dieron la mano y Paul le dijo que había escrito una canción para él. Jackson quedó sorprendido, pero le dio las gracias y Paul le cantó la canción. Se intercambiaron números de teléfono, pero desafortunadamente Paul perdió la canción durante un tiempo y no llamó a Michael. Cuando volvió a encontrarla la incluyó en el álbum London Town, llamándola 'Girlfriend'.
Cuando Michael comenzó a trabajar en su primer álbum para Epic, Quincy Jones trajo el tema a la atención de Michael, diciéndole que sería ideal grabarla para el disco. En un momento el disco se iba a llamar Girlfriend, pero acabó siendo Off The Wall. El album vendió 7 millones de discos y lanzó a Michael al estatus de superestrella en solitario. 'Girlfriend' fue el quinto single del disco en Inglaterra en julio de 1980 y llegó al No. 30 en la lista de NME.
Después Michael escribió un tema para su nuevo álbum, Thriller, llamado 'The Girl Is Mine'. Pensó que sería un buen tema para grabar a dúo con Paul, y lo grabaron en Los Angeles durante las sesiones del Tug Of War de Paul. Thriller salió en 1982 y llegó a ser uno de los discos más vendidos de la historia. 'The Girl Is Mine' apareció como single en Inglaterra con Epic (EPC A2729) el 29 de noviembre de 1982 y alcanzó el número 4. En USA salió con Epic (34-03288) el 3 de octubre de 1982 y llegó al 2. Los créditos del tema están compartidos entre Michael y Paul, ya que Paul ayudó con los retoques finales.
El Día de Navidad de 1981 Jackson telefoneó a Paul y dijo que quería escribir con él algunos éxitos. Paul no se creía que fuese Jackson. Michael persistió y cuando volvió a llamar, Paul dijo que pensaría en ello. En mayo de 1981 Jackson viajó a Gran Bretaña y se reunió con Paul para comenzar el trabajo en un tema que llamaron 'Say Say Say'. Luego Paul invitó a Michael a su casa de Sussex donde Linda le fotografió montando sobre uno de sus caballos.
La pareja trabajó en varios temas en el estudio y 'Say Say Say' fue lanzada simultáneamente en UK y USA como single el 3 de octubre de 1983, con 'Ode To A Koala Bear' en la cara B. Un single de 12" con un extended mix y la versión instrumental de 'Say Say Say' salió también en esa monento. Otro tema, 'The Man', apareció en Pipes Of Peace.
Paul y Michael se volvieron a ver con en el backstage de un concierto de Paul en Los Angeles durante su gira de 1989.
En febrero de 1990 cuando Paul estaba en Los Angeles para recibir el Lifetime Achievement Award en los Grammys, se reunió con Michael para discutir el futuro de Northern Songs. Jackson entonces estuvo de acuerdo en incrementar el porcentaje de royalties de Paul. Eso fue posiblemente debido a los cambios en las leyes de copyright en America que podrían haber derivado en grandes pérdidas en pagos de royalties para Paul cuando se aplicase la ley a los temas de los Beatles, comenzando por 'Love Me Do' ese mismo año. La revisión de 1978 de la ley de copyright permitía recibir provisiones retroactivas a las viudas y huérfanos, lo que hubiera significado que Yoko debía comenzar a recibir la mitad de la porción de los royalties de Jackson en America. Hasta entonces, Jackson repartía los royalties equitativamente - 50/50 a nombre de Lennon y McCartney. Esto significaba que la parte de Lennon y la de Paul eran un 25% cada uno y Jackson un 50%. Con la nueva ley, el porcentaje de Yoko podría acender a un 62.5%, con Jackson reciviendo un 25% y Paul sólo un 12.5%.
En 1994 Jackson fue demandado por Eric Kolper y Jay Bildstein de 57 Inc quienes decían que Jackson había ofrecido originalmente su apoyo para los planes de 57 Inc. para editar un un album de temas de los Beatles en versión rap que querían grabar con artistas como los Beastie Boys, Ice-T y Run DMC para conseguir dinero para HELP, una organización benéfica americana para los sin techo, y luego Jackson bloqueó el proyecto. La Corte de New York falló a favor de Michael y su ATV music Group. Se cree que Jackson decidió no dar el permiso para el disco porque Paul McCartney no estaba de acuerdo con la forma de Jackson de gestionar el catálogo de los Beatles.
Durante una entrevista en 1994, mientras Paul estaba de gira por Sudamérica, concedida al diario argentino Clarín, se preguntó a Paul sobre la noticia de que Michael Jackson fuese adicto a los tranquilizantes y dijo que sentía que Jackson no había podido soportar la presión de la fama. Admitió que los Beatles también fueron afectados por la Beatlemania en su día, pero que 'Los Beatles eramos chicos ordinarios. Cuando la fama llegó nos volvimos un poco locos. Pero con todo, siempre tuvimos los pies en el suelo. Teníamos raíces, sabíamos de la vida'. Sobre el hecho de que Jackson tomase tranquilizantes, dijo '¡Eso es muy de Los Angeles! Me refiero a que Judy Garland, Elizabeth Taylor - son gente que se convirtió en estrella a una edad muy tremprana'. Cuando le preguntaron sobre las acusaciones de abusos a un menor vertidas sobre Jackson, dijo 'Linda y yo somos padres, y está claro para nosotros que Michael no es de ese tipo de persona'.
Poco antes de su concierto de New Orleans el sábado 24 de abril de 1993 Paul se quejó de que Michael Jackson hubiera permitido que se usaran temas de los Beatles en anuncios de TV, diciendo 'A mi no me gusta y a los fans no les gusta. Recibo muchas cartas diciendo que no les gusta escuchar a los Beatles anunciando zapatillas ni refrescos. Creo que eso vulgariza las canciones.'
En esa época Paul escribió varias cartas a Jackson diciendo que quería los derechos de sus canciones y que quería discutirlo con Jackson, pero todo lo que recibió fue una respuesta sugiriendo que hablara con sus abogados.
En 1995 Paul dijo, 'No estoy contento con la forma en que Michael ha llegado el catálogo. Ha sido el primero de sus dueños en usar las canciones en anuncios. Creo que es un mal movimiento comercial, no sólo moral. Eso vulgariza las canciones. Cuando la gente viene a mis conciertos, suelen encender velas cuando hacemos "Let It Be". No creo que lo sigan haciendo si la canción aparece de repente en una campaña de Oldsmobile.'
En cambio, sí debió haber contactos porque el 24 de junio de 1997 el texto de algunas cartas privadas entre Paul y Jackson fue publicado en la revista belga Flair.
En una de las cartas, Paul escribe:
"Se que ha pasado mucho tiempo, pero ¿no es hora de olvidar el pasado? Como oferta de paz, mi nuevo CD. Creo que es bastante bueno (jaja!). Especialmente "Souvenir" y "Great Day".
Entonces, amigos de nuevo?
Paul.
PD. ¡Pero aleja tus manos de los derechos esta vez!'
Jackson respondió:
'Paul, mi querido amigo, sólo unas líneas para decirte que yo, yo mismo y mi persona estamos bien y de gira en el History Tour. Ven a verlo tú mismo el 31 de agosto en Oostende o el 8 y 10 de junio en el Amsterdam Arena. Trae también a Linda y a los niños, así podrán conocer a mi pequeño. Juntémonos y olvidémonos del pasado. Te prometo no remezclar "Yesterday". Recuerda, I'm a lover, not a fighter!
Michael.
En 1999 se rumoreó que Jackson iba a vender el catálogo porque necesitaba dinero extra para invertir en futuros proyectos.
En 2001 se dijo que Jackson planeaba vender los derechos para pagar sus facturas legales y mantener el rancho Neverland. Jackson negó los rumores diciendo, 'Quiero dejar claro un tonto rumor. El catálogo de los Beatles no está en venta y nunca lo estará.'
Espero Que esta historia les haya servido para que reflexionen, que el dinero puede destruir amistadas, pero lo mas importante, puede destruir la musica...
via Taringa.net - �ltimos posts http://www.taringa.net/posts/info/17004354/Dos-Reyes-Una-Historia.html