Por: AGENCIAS / WASHINGTON, EU.
- El presidente Barack Obama planteó ayer domingo el dilema que presenta su política hacia Siria al reconocer que la campaña militar que encabeza Washington contra el grupo Estado Islámico y una organización afiliada a Al Qaeda en ese país beneficia al dictador sirio Bashar Assad, un hombre al que Naciones Unidas acusa de crímenes de guerra.
"Reconozco la contradicción en una tierra de contradicciones y una circunstancia contradictoria", declaró Obama en entrevista para el programa "60 Minutes" de la CBS difundida ayer domingo.
"No vamos a estabilizar Siria bajo el régimen de Assad", cuyo gobierno ha cometido "terribles atrocidades", afirmó el mandatario.
"Por otra parte, en función de las amenazas inmediatas que afronta Estados Unidos, el EI y el grupo Jorasán, éstos tienen la capacidad para asesinar a estadounidenses", agregó.
El EI es el acrónimo alternativo del grupo Estado Islámico, que ha roto con Al Qaeda y se ha apoderado de grandes partes de territorio en Irak y Siria.
El grupo Jorasán es una célula de extremistas que Washington afirma trama atentados contra Occidente en cooperación con el Frente Nusra, afiliado de Al Qaeda en Siria. Ambos grupos han sido en los últimos días blanco de los ataques aéreos estadounidenses; juntos constituyen la oposición militar más importante contra Assad, cuyo gobierno Estados Unidos desea llegue a su fin.
Obama dijo que su primera prioridad es erradicar a los extremistas que suponen una amenaza contra Irak y Occidente.
Ap
→
via Internacional, El Siglo de Torreón http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1041891.politica-hacia-siria-beneficia-a-assad.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario