El oficial estadounidense que disparó y mató a un adolescente negro desarmado en el estado de Misuri renunció a la policía de Ferguson, dijo el sábado su abogado, mientras activistas protagonizaban una marcha de 200 kilómetros en protesta por el asesinato y la decisión de la justicia de no imputarlo.

Oficial que mató a adolescente negro renuncia


La renuncia de Darren Wilson a las fuerzas policiales se conoció cuatro meses después de que matara a Michael Brown, de 18 años, y días después de que se anunciara que no enfrentaría cargos criminales.


El incidente, que ha llevado a meses de protestas por momentos incluso violentas en Ferguson, ha vuelto a encender un debate sobre las relaciones raciales y el uso de la fuerza policial en Estados Unidos.


El abogado de Wilson Neil Bruntrager confirmó que el oficial había enviado su renuncia, una muy anticipada decisión cualquiera que fuera el fallo del gran jurado.


"En términos de su seguridad, es probablemente lo mejor para él", dijo Cynthia Burnes, una asistente de enfermería de 26 años de St. Louis que estaba entre la docena de personas reunidas frente al cuartel central de policía de Ferguson la noche del sábado. "A partir de ahora está en una lista negra".


negro


blanco