miércoles, 23 de julio de 2014

GDF recolectará medicamentos caducos en hospitales capitalinos


México, DF.- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció este miércoles, al encabezar las obras de remodelación y ampliación de servicios urgencias del Hospital Materno Infantil Inguarán, que la red de Hospitales capitalinos contarán con contenedores de recolección de medicamentos caducos en 32 nosocomios, beneficiando a 300 mil habitantes.


Mancera aseguró que habrá una reducción de automedicación entre la población. Por su parte, el secretario de salud del Distrito Federal, Armando Ahued Ortega, destacó que 95 de cada 100 mexicanos se automedican.


"Un beneficio que conlleva implícito este convenio es reducir la automedicación, debido a la facilidad que representa contar con sobrantes de tratamientos que en muchas ocasiones se consumen sin prescripción médica o de manera accidental", indicó el funcionario capitalino.


Mancera Espinosa informó además que antes de finalizar este año se entregará el Hospital General de Iztapalapa, el de Animales de Compañía y la Clínica del VIH Sida.


El madatario capitalino adelantó que, en septiembre, el gobierno capitalino iniciará una campaña enfocada al tema de los cuidados del embarazo en las delegaciones de Iztapalapa y Gustavo A. Madero.


Mancera Espinosa indicó que con la remodelación del servicio de urgencias del Hospital Materno Infantil se invirtieron más de 35 millones de pesos, beneficiando a grupos vulnerables en colonias marginadas de la capital del país.


"Con una inversión de 35 millones, nada más 30 millones en equipo, más de 5 millones en obra y 30 millones en equipo para la población de la Ciudad de México. Esto permite que esta unidad tenga hoy cuidados intensivos, que tenga terapia intensiva, que podamos pasar de una atención de 4 mil 500 consultas más o menos a 9 mil, una atención también perfectamente cuidada, ya fuimos viendo cada una de las secciones", finalizó.







via Azteca Noticias: México http://ift.tt/1x29KY8

No hay comentarios:

Publicar un comentario