Por: AGENCIAS / MéXICO, DF.- / EMPRESAS
ARCHIVO
El gobierno mexicano se prepara para lanzar la licitación de uno de los más innovadores y discutidos proyectos de telecomunicaciones a nivel mundial, por lo que los gigantes en la construcción de infraestructuras de redes alzan la mano para participar en un proyecto valuado en cerca de 10 mil millones de dólares (mdd), a pesar de las críticas que ha recibido por parte de los operadores de telefonía móvil del país.
"Vemos con gran expectación la construcción del operador en la banda de 700 MHz", dijo Luis Lara, director de Asuntos con Gobierno para México y director de Espectro y Regulación para América Latina de Motorola Solutions.
La firma especializada en tecnologías de telecomunicaciones es una de las interesadas en participar en la construcción de la red que debe terminarse antes de finalizar 2018, según la propia Constitución. "Al día de hoy estamos evaluando nuestra participación. Lo que sí pensamos es que con nuestro liderazgo tecnológico podemos dar nuestra experiencia para el mecanismo de implementación", abundó Lara.
El interés de Motorola se suma al de la francesa Alcatel-Lucent, que también pretende participar en la licitación una vez que el gobierno lance las bases. Incluso, la firma europea presentó un plan a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para su construcción, según fuentes consultadas.
Estiman la participación de 11 empresas en la lictación."Al día de hoy no se tiene ninguna licitación o base, y si fuera el caso nos gustaría participar de alguna forma", dijo el CTO y director técnico de ventas de Alcatel-Lucent México, Alberto Ríos, la semana pasada.
11
Esperan que concursen en la licitación de la red.
→
via Finanzas, El Siglo de Torreón http://ift.tt/1rnDv83
No hay comentarios:
Publicar un comentario