Por: EFE / WASHINGTON, DC. / PUNTOS
-La confianza del consumidor estadounidense se recuperó fuertemente en octubre, alcanzando su nivel más alto en siete años, luego que fuertes ganancias en empleos mejorasen expectativas de crecimiento económico.
La organización sin fines de lucro The Conference Board dijo ayer que su índice de confianza del consumidor subió a 94.5, el registro más sólido desde octubre de 2007 y el inicio de la Gran Recesión meses más tarde. Las ganancias de este mes revirtieron una declinación a 89 en septiembre, luego de 93.4 en agosto. El crecimiento de empleos y la baja en los precios de la gasolina han ayudado a mejorar el optimismo, pese al crecimiento económico estancado en Europa y China que ha creado volatilidad en los mercados financieros.
La confianza del consumidor ha estado en alza desde que registró bajas dramáticas durante la peor recesión desde la década de 1930. Sin embargo, aún marcha a la zaga respecto a los años previos a la recesión, cinco años en la recuperación.
"En 94.5, el índice de The Conference Board ha subido significativamente del promedio de 73.2 en 2013 y de 67.1 en el 2012", dijo Jim O'Sullivan, principal economista para High Frequency. Contrataciones constantes y menos despidos en los últimos 12 meses han hecho caer la tasa de desempleo. Las empresas añadieron 248,000 empleos en septiembre, haciendo caer la tasa de desempleo a 5.9%, de 7.2% a inicios del año. Los nuevos empleos significan nuevos cheques salariales, lo que a su vez deberá llevar a más gastos y crecimiento económico en general.
Los economistas proyectan que las ganancias deberán continuar en octubre con la adición de 235,000 empleos.
Archivo
94.5
Se ubicó la confianza del consumidor en EU.
→
via Finanzas, El Siglo de Torreón http://ift.tt/1tLth2l
No hay comentarios:
Publicar un comentario