Por: LA I LAGUNA
La Cámara de Comercio quiere dos horas más
No habrá ampliación en los horarios de venta de bebidas embriagantes durante el mes de diciembre. El alcalde de Torreón Miguel Riquelme declaró que los horarios actuales son adecuados para la operación de los diferentes giros.
Si bien es cierto que es un mes de celebraciones por la Navidad y el Año Nuevo, la medida es: "para la prevención de accidentes automovilísticos causados por el exceso en el consumo de alcohol, queremos que disminuyan".
Actualmente en Torreón los horarios de venta de bebidas embriagantes es de cierre a las dos de la mañana para bares y restaurantes (ya con el desalojo de los clientes) y hasta las 11 de la noche para expendios y tiendas de conveniencia.
En tanto, los domingos la venta está limitada a las 14:00 horas. Excepto en los restaurantes establecidos como tales.
Miguel Riquelme aclaró que hasta ahora no se ha recibido ninguna solicitud para que se amplíen los horarios de venta.
No obstante, el presidente de la Cámara de Comercio de Torreón, Carlos Rangel Orona, declaró que: "sin el ánimo de que se malentienda que queremos promover una mayor venta de alcohol en la ciudad, nosotros solicitaremos una ampliación al horario de dos horas, pero exclusivamente para los restaurantes".
Posiblemente la Cámara de Restaurantes (Canirac) lo haga en el mismo sentido, dijo.
"Es comprensible que nuestros afiliados a la Canacoto, así como a la Canirac, quieran aprovechar el mes de diciembre para aumentar sus ventas en función de las posadas y fiestas en general.
Señaló Orona Rangel que "nosotros plantearemos a la autoridad una solicitud formal de que se aumente a dos horas el horario de cierre de restaurantes".
Hasa las 4
La Canacoto se pronunció a favor de que se dé permiso hasta las cuatro de la mañana a bares y restaurantes para que trabajen así el mes de diciembre.
→
via La i Laguna, El Siglo de Torreón http://ift.tt/1uX5ACx
No hay comentarios:
Publicar un comentario