Actualizado: 31 de agosto de 2013, 8:59 EDT
EFE
EFEHay que "coordinar y armonizar" movimientos de conjunto, dice Tata Martino
SANT JOAN DESPÍ -- El entrenador del FC Barcelona, el argentino Gerardo 'Tata' Martino, intuye que el éxito de su equipo tendrá mucho que ver si el juego colectivo ayuda a las individualidades, y no al revés, en que los jugadores determinantes del equipo catalán marquen la pauta.
"Lo que se necesita es mejorar el juego de conjunto para ayudar a las individualidades. Si esto se respalda, con los jugadores que tenemos en el Barcelona, tendremos un año más placentero", ha apuntado el preparador en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva ante los informadores.
Para mejorar este juego de conjunto, el 'Tata' ha señalado a "coordinar y armonizar" movimientos de conjunto, pues entiende que aunque los barcelonista hace circular bien el balón, ha detectado que hace tiempo que al Barça "le cuesta encontrar pases" en los últimos veinte metros.
El entrenador azulgrana ha argumentado que las bajas de Xavi Hernández y Alexis Sánchez se deben a las rotaciones que ha impuesto para que jugadores con más minutos tengan descanso, y ha recordado que ambos irán con sus selecciones y disputarán dos partidos la próxima semana, uno de ellos el que les enfrentará, en el amistoso España-Chile (en Ginebra el día 10).
Gerardo Martino ha admitido que algunos jugadores, como por ejemplo los internacionales que han participado en la Copa Confederaciones, aún no tienen su mejor ritmo, y acerca de Lionel Messi, que el viernes no se entrenó por un pequeño problema físico, el preparador ha reconocido que prefirió que su compatriota continuase con la recuperación, aunque el sábado ya se ha entrenado y ha entrado en la lista de convocados.
Martino espera en Mestalla a un Valencia "que saldrá a por el partido", después de la derrota contra el Espanyol, "tras tener unos buenos pasajes en el encuentro contra el Málaga, mucho mejor que en la jornada anterior".
"Tenemos que evitar que el Valencia pueda explotar su potencial, y hay que tomar medidas para que jugadores como Banega no tengan incidencia en el partido", ha añadido.
Para el preparador azulgrana, después de haber disputado cuatro partidos oficiales (dos de Liga y dos de la Supercopa), su propósito es que el Barça saque los encuentros adelante e ir modelando el nivel de juego que espera encontrar con su nuevo equipo. "La victoria da confianza para ir consiguiendo los objetivos", ha apuntado.
El mercado de fichajes se cerrará con una sola contratación por parte del Barça, la del brasileño Neymar Junior, hecho que complace al entrenador argentino, pues tiene puesta la mirada en el mercado de invierno por si hay que hacer ajustes.
"Me parece que estamos bien y tenemos buen plantel. Que haga hincapié en el mercado de invierno estará por ver si es tarde o acertado si tenemos necesidades. No digo que ahora las tengamos. Me pareció más prudente que nos tomásemos estos meses para hacer un diagnóstico más acertado por si tenemos que fichar", ha dicho.
Tras casi cuarenta días en el Barcelona, Martino ha señalado que ha tenido pocos imprevistos y que estos han sido "situaciones menores" que ha resuelto.
Ha destacado que, sin caer en el juego que le han propuesto algunos rivales, el Barcelona ha sabido responder con acierto en partidos en los que ha crecido en busca "de la mejor versión".
A pesar de no haber exhibido un juego brillante, al margen del 7-0 contra el Levante en el partido inaugural de la Liga, el entrenador argentino está convencido de que el fútbol de su equipo debe subir enteros: "No me imagino al Barca teniendo un año exitoso alejándose de su fútbol".
via ESPN Deportes RSS http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1888785&s=esp&type=story&campaign=rss&source=ESPNdeportesPortada
No hay comentarios:
Publicar un comentario