Por: EFE/ ROMA
El Tribunal de Vigilancia Penitenciaria de Milán está estudiando si el ex primer ministro Silvio Berlusconi violó la condición indispensable de no criticar a la Justicia en relación con su condena a un año de trabajos sociales, que calificó recientemente de "ridícula", según "Il Corriere della Sera".
Así lo recogen este y otros medios italianos después de que el magnate se refiriera en estos términos a su asignación a trabajos sociales por su condena por fraude fiscal durante una entrevista televisada ayer en la cadena "La7".
Silvio Berlusconi fue condenado el pasado 15 de abril a realizar servicios sociales, en lugar de cumplir un año de arresto domiciliario, siempre que no criticara a la Justicia, entre otros requisitos.
"Los servicios sociales se mandan a personas que deben ser reeducadas, y mandar a un señor de mi edad, con todo lo que he hecho... He sido el ciudadano que más tiempo ha estado en el Gobierno, que ha presidido cumbres internacionales, que ha sido presidente de Europa", dijo Berlusconi.
Añadió: "Pensar que esta sentencia puede reeducarme es una cosa ridícula, pero no para mí, sino para el país".
No es la primera vez que el ex Cavaliere, título honorífico que perdió tras la condena, muestra su desacuerdo con esta pena de trabajos sociales que debe realizar en sustitución al año en la cárcel por fraude fiscal, que no podía cumplir por su avanzada edad, de 77 años.
El pasado 15 de abril, tras conocerse el fallo, el dueño de Mediaset declaró a los medios que la decisión judicial era "monstruosa".
Ahora, medios italianos apuntan a que el Tribunal de Vigilancia de Milán podría estar estudiando si el ex jefe del Gobierno ha violado esta condición, lo que supondría sustituir la pena por el arresto domiciliario.
→ berlusconi TRABAJOS SOCIALES
via Internacional, El Siglo de Torreón http://ift.tt/1u04DJx
No hay comentarios:
Publicar un comentario