Este fue un retorno de las líneas de origami de Bertone a las curvas tradicionales Ferrari Pininfarina. El nombre, por su parte, hace referencia a cuatro cilindros de mediados de los años 1950 los coches deportivos de carreras de Ferrari.
Ferrari Mondial puede que no sea una estrella en la alineación de Ferrari, pero siempre tengo la sensación de especial. Hace muchos años un rojo Mondial 3.2 Cabriolet parado justo al lado de mí y tuve la oportunidad de observar la belleza de sus líneas. Aunque algunos periodistas del motor dijo que su diseño exterior se ha visto comprometida por la necesidad de envasar 4 asientos - y que parece correcta cuando se visualiza a partir de fotos, el coche real en realidad poseía un tipo de belleza sólo Pininfarina-Fioravanti podría hacer. Gracias a la línea bajo el hombro, nariz afilada, arbotantes, tapa de motor plana y entradas laterales característicos, se veía cada poco un motor central de autos deportivos exóticos, aunque con 4 asientos. Comparar con su predecesor Bertone diseñado, 308GT4, parecía una belleza contra una bestia.
Más impresionante fue lo bien que se acomoda a los pasajeros traseros. Mediados de motor de 4 plazas no eran nuevo concepto - Lamborghini hizo eso con Urraco, Maserati trató con Merak y Ferrari 308GT4 tenido precedente Mondial. Sin embargo, todos ellos tenían asientos traseros sólo apto para eithe r niños pequeños o equipaje. Por el contrario, Mondial era el único con motor de 4 plazas genuino jamás se ha hecho - esto sigue siendo cierto hoy en día. Gracias a un tramo de 100 mm de distancia entre ejes de 2550mm de 308GT4, es siempre mucho más espacio para las piernas de los pasajeros traseros. Era capaz de sentarse adultos de tamaño promedio para un viaje corto o 5 pies 3 o menos de la señora para cualquier distancia, como lo que vi en el encuentro antes mencionado. Además, el largo techo provisto p Lenty de espacio para la cabeza de los pasajeros traseros, mientras que las grandes ventanas del cuarto trasero proporcionan una buena vista exterior. Todo esto suena de lujo por la norma de la normal 2 +2, incluyendo el motor delantero Porsche 928! no es de extrañar Mondial se suele denominar como "el Ferrari de hombre de familia".
La gente lo llamaba un "Ferrari de hombre de familia", también porque era relativamente asequible. Costó sólo la mitad del precio del Testarossa o dos tercios del precio del 412, la única Ferrari de 4 plazas. Era más barato que Pors che 928, y se nivela con BMW M635CSi. Por este precio que tienes un Ferrari con motor central con una mirada exótica y una rareza no BMW y Porsche podrían igualar. Esto debe ser una ganga en la década de 1980.
Mondial se produjo junto a la línea de 308 / 328GTB y comparte la mayoría de sus mecánicos. El original Mondial 8, nacido en 1980, fue impulsado por el actual motor 308 - una inyección de gasolina 2926 cc V8 de 2 válvulas con 214 caballos de fuerza. Este motor se vio seriamente obstaculizada por la necesidad de cumplir w ith las normas de emisiones más estrictas. Representaba los días más oscuros de 308GTB, y en el Mondial más pesado se tardó más de 8 segundos para pasar de 0 a 60 mph. Versión americana - con una salida de 180hp creído - incluso fue notoriamente cronometrado en 9,4 segundos! sin lugar a dudas, tal actuación no estuvo a la altura de su mirada, así como nuestra expectativa para Ferrari.
Afortunadamente, cada vez 308 / 328GTB recibir d una actualización del motor, Mondial también recibió el mismo tratamiento. Cuatro válvulas (4 válvulas) se introdujo en 1982. Se levantó el motor de 3 litros y 240 caballos de fuerza y reduce 0-60 mph en el rango bajo de 7 segundos. En 1985, se puso el motor de 3.2 litros de 328GTB. 275 caballos de fuerza permitió 0-60 por hacer en 6,7 segundos. Al igual que un corredor de maratón, Mondial fue tomando velocidad poco a poco.
La última encarnación, Mondial T, fue lanzado en 1989. Fue de lejos el mejor Mondial, gracias a un nuevo motor y la transmisión procedente de la nueva 348tb. El motor de 3.4 litros produce 300 caballos de fuerza un pleno, acortando 0-60 mph de 5,6 segundos meros - ahora era un verdadero Ferrari. A diferencia de antes, el nuevo motor fue montado longitudinalmente y remolcó una caja de cambios transversal, formando una configuración en "T", de ahí el nombre del coche. Como dice el viejo motor transversal se montó encima de la caja de cambios, la nueva configuración reduce la linea de motor por un masivo 6 pulgadas y mejoró el manejo de una gran cantidad. Además, Mondial T también consiguió primero amortiguadores de adaptación electrónica del Maranello (con 3 ajustes seleccionables por el conductor) y más tarde en una opción de la transmisión sin embrague Valeo. Sin embargo, la adición más importante fue el Cabriolet en 1983. La capota de lona no sólo no daña la forma hermosa, pero incluso lo mejoró, sobre todo cuando se abrió. No es de extrañar que la mayoría de la Mondial vendida fue posteriormente Cabriolet.
Con el diseño de motor central, no es una sorpresa que Mondial fue generalmente elogiada por buen manejo, agarre en carretera y agilidad. Revista Autocar describió el 3.2 QV como "un Porsche batidor", y el Mondial T manejó mejor que su compañero de cuadra 2 plazas 348tb porque era más progresista en el límite. Después de más de 6.000 coches producidos, Mondial se jubiló en 1993. Tristemente, Ferrari no tenía ninguna intención de construir un sucesor a la misma, tal vez porque la configuración de 4 plazas con motor central ya no podía ofrecer un generoso espacio que los clientes modernos demanda. Por otra parte, en ese momento Ferrari estaba persiguiendo a emigrar a segmento ultra-premium, por lo que ya no quería construir el Ferrari de un hombre familiar y económico. Las personas querían comprar una de 4 plazas Ferrari tuvo que pagar el precio premium para el 456GT buque insignia. Esta es la razón por Mondial es tan memorable hoy.
Y si.. este es el auto de Al Pacino en scent of a woman
Si queres reirte un rato acá esta la parte donde la maneja
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