Por: NOTIMEX / DALLAS, TEXAS.-
La cadena de supermercados H-E-B, con tiendas en Texas y el noreste de México, ordenó el retiro de una marca de chorizo y productos de cerdo condimentados con proteínas de cacahuete no declaradas, ya que pueden causar una reacción alérgica.
H-E-B ordenó el retiro de chorizo y carne de cerdo comercializados bajo su marca, pero suministrados por la compañía procesadora de alimentos Adams Flavors, Foods & Ingredients, luego que esa empresa fuera notificada por uno de sus proveedores de que un ingrediente, el comino, podía contener proteínas de cacahuete.
Las personas que tienen una alergia o sensibilidad severa a los cacahuetes corren el riesgo de una reacción alérgica grave si consumen estos productos.
H-E-B destacó en un comunicado que el retiro de los productos se hace de manera precautoria y recalcó que no se ha registrado ningún incidente relacionado con este caso. "El retiro voluntario ha sido emitido por H-E-B en un exceso de precaución, para garantizar la seguridad de sus clientes", sostuvo la compañía. La cadena, propietaria de más de 300 supermercados en Texas y el noreste de México, exhortó a sus clientes que pudieran haber comprado alguno de estos productos a regresarlos a las tiendas para recibir la devolución de su dinero.
Web
→
via Finanzas, El Siglo de Torreón http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1072245.ordenan-retirar-chorizo-y-productos-de-cerdo.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario