De hecho, si. Resulta ser que los libros de historia están repletos de relatos de soldados haciendo cosas tan increíbles, que los productores de películas dudan en llevarlas al cine por temor a matar el “realismo”. Como éstas cinco por ejemplo
# 5. Simo Hayha
¿Quién fue él?
Simo Hayha tenía una vida bastante aburrida en Finlandia. Cumplió con su año de servicio militar obligatorio, después se convirtió en granjero. Pero cuando la Union Soviética invadió su hogar en 1939, decidió que era tiempo de ayudar a su país.
Ya que la mayor parte de la batalla se llevó a cabo en el bosque, pensó que la mejor forma de poner un alto a la invasión era, tomar su rifle, algunas latas de comida y esconderse todo el día en un árbol y dispararle a los rusos. Todo esto con casi 2 metros de nieve. Y con 20 a 40 grados bajo cero.
Por supuesto, cuando los rusos escucharon que docenas de sus hombres eran aniquilados por un sólo granjero con su rifle, se asustaron hasta orinarse en los pantalones. Pronto Hayha pasó a conocerse como “La Muerte Blanca” debido al camuflaje que utilizaba, y de hecho, enviaron misiones completas sólo para matar a un sólo hombre.
Comenzaron por enviar una fuerza táctica para encontrar a Hayha y matarlo. Él, los mató a todos.
Después, reunieron un equipo completo de caza-francotiradores (que son, básicamente, francotiradores que matan francotiradores) y los enviaron a liquidar a Hayha. Él, nuevamente, los mató a todos.
Durante el transcurso de 100 días, Hayha había matado a 542 personas con su rifle. Mató a otras 150 aproximadamente con su ametralladora, elevando su asombroso récord de muertes a más de 705.
Y ya que todos estaban demasiado muertos o demasiado asustados para acercarse a él, los rusos decidieron bombardear todos los lugares en donde pudiera encontrarse Hayha. Supuestamente lo hicieron bien, y en efecto, lograron alcanzarlo con algunos explosivos que rasgaron su camuflaje, pero no lograron lastimarlo, es lógico, él era: ¡La Muerte Blanca maldita sea!.
Finalmente, el 6 de Marzo de 1940, algún bastardo con suerte, disparó una bala expansiva directo en la cabeza de Hayha. Cuando otros soldados lo encontraron y lo llevaron de regreso a la base, le faltaba un pedazo de cabeza. La Muerte Blanca había sido derrotada, al fin…
Después de algunos días, y a pesar de sufrir de un severo caso del síndrome: “disparo-expansivo-en-la-cabeza”, estaba vivito y coleando, recuperó la conciencia el 13 de Marzo, el mismo día que la guerra terminó
Porque No se Compara:
A parte del hecho obvio de que Hayha mató casi 10 veces esa cantidad de hombres con el entrenamiento militar más elemental, lo hizo con un clima de 40 grados bajo cero y en medio del bosque, e hizo todo eso con uno de éstos:
El Mejor Intento de Hollywood:
Bob Lee Swagger (Mark Wahlberg) de la película Shooter:
# 4. Yogendra Sinh Yadav
¿Quién fue él?
Yogendra Sinh Yadav fue miembro del batallón Indio de granaderos durante el conflicto armado con Pakistán en 1999. Su misión era trepar la “Colina del Tigre” (una maldita montaña), y neutralizar los 3 bunkers enemigos en la cima. Tristemente, esto significaba trepar por un enorme acantilado de hielo sólido. Ya que no querían subir todos cargando hachas para el hielo, decidieron mandar sólo a uno, que debería asegurar las cuerdas al risco, y de esa forma, los demás subirían de manera más sencilla (maricas). Yadav, se ofreció como voluntario.
A medio camino del risco de la muerte, sus enemigos se colocaron en una saliente de la montaña y abrieron fuego, les dispararon con ametralladoras, para después lanzar sobre ellos una lluvia de balas con rifles de asalto. La mitad de su batallón fue eliminado, incluyendo a su comandante, el resto quedó disperso y desorganizado. Yadav, ignorando el irrelevante hecho de que recibió 3 disparos, siguió trepando.
Cuando alcanzó la cima, uno de los bunkers abrió fuego contra él con sus ametralladoras. Yadav corrió justo hacia la tormenta de balas, quitó el perno a una granada, la lanzó dentro del bunker matando a todos en el interior. En este punto, el segundo bunker lo tenía en la mira y abrió fuego, él corrió directo hacia el bunker, recibiendo balas en el camino, y mató a 4 hombres fuertemente armados con sus propias manos.
Mientras tanto, el resto de su equipo se quedó paralizado en la cima mirándolo mientras decían: “Cómo carajos lo hizo!?” Fueron tras el tercer bunker y lo neutralizaron con algunas dificultades.
Por su valentía y por tener un “par” tan grande, fue galardonado con la Param Vir Chakra, la más alta condecoración militar India. A diferencia de la Medalla de Honor (USA), la Param Vir Chakra es otorgada solo “al acto de gallardía más raro entre lo raro que está mas allá del deber y que en la vida real es considerada como algo imposible de hacer.” Así es, debes de burlar las leyes de la realidad misma, sólo para ser candidato.
sólo ha sido entregada en 21 ocasiones, y dos tercios de las personas que la ganaron murieron en el proceso. Al inicio se reportó que Yadav había muerto también, pero al parecer lo confundieron con algún marica del resto de su equipo. O tal vez se imaginaron que ningún ser humano real podría sobrevivir a una pierna rota, un brazo destrozado y de 10 a 15 orificios de bala en 1 sólo día.
El Mejor Intento de Hollywood:
John McClane (Bruce Willis) de la película Die Hard:
# 3. Jack Churchill
¿Quién fue él?
Un comandante aliado en la Segunda Guerra Mundial, y un fanático del surfing, Capitán Jack Malcolm Thorpe Fleming Churchill también conocido como “Jack Churchill El Guerrero” o “El Loco Jack” fue, básicamente, el bastardo más demente en toda la maldita guerra.
Se ofreció como voluntario para deberes de comando, sin saber realmente lo que eso implicaba, pero sabiendo perfectamente que sonaba peligroso, y por lo tanto, divertido!. Se dio a conocer por decir: “cualquier oficial que vaya a la guerra sin su espada no está vestido correctamente” y también por cargar siempre con una espada. Y no una de esas espaditas ceremoniales que dan en la marina. No!, Jack llevaba una auténtica espada escocesa (si, como la de corazón valiente). Y por supuesto, la usaba. Se le reconoció por capturar 42 alemanes y un equipo con morteros en la mitad de la noche, usando sólo su espada.
A Churchill y su equipo se les encomendó la tarea de capturar una fortificación alemana llamada “Punto 622″. Churchill tomó el liderazgo, siempre adelante de todos, en medio de la oscuridad y atravesando alambre de púas y minas, lanzando grandas a su paso. Su equipo hizo lo mejor por tratar de seguirle el paso, pero todos, a excepción de seis, se entretuvieron en el camino con cosas insignificantes como la muerte. De esos seis, la mitad estaban heridos. Después un disparo de mortero mató o hirió gravemente a todos aquellos que no fueran Jack Churchill.
Cuando los alemanes lo encontraron, el estaba tocando tranquilamente “No Volverás a Casa?” en su gaita. Ah, no mencionamos eso? Él la llevaba a todos lados junto con su maldita espada.
Después de ser enviado a un campo de concentración, se aburrió y se fue de ahí. Simplemente salió caminando. Lo capturaron de nuevo y lo enviaron a otro campo. Se escapó de nuevo. Después de caminar 250 kilómetros con sólo una lata oxidada de cebollas como comida, fue encontrado por los americanos, y enviado de regreso a La Gran Bretaña, en donde exigió que lo regresaran al campo de batalla, sólo para darse cuenta (decepcionado), que la guerra había acabado justo cuando había regresado. Como después les dijo a sus amigos: “Si no fuera por esos malditos Yankis, hubiéramos podido mantener la guerra otros 10 años!
El Mejor Intento de Hollywood:
Coronel Bill Kilgore (Robert Du Vall) de la película Apocalypse Now, con la famosa frase “Adoro el aroma de napalm en la mañana.”
# 2. Alvin York
¿Quién fue él?
Nacido en una familia de granjeros de Tennessee, Alvin York pasó gran parte de su juventud emborrachándose y enredándose en peleas de cantina. Cuando uno de sus amigos resulto muerto en una de las peleas mencionadas, dejó el alcohol y se convirtió en un pacifista. Cuando recibió el llamado para el servicio militar en 1917, York se declaró un “opositor en conciencia”, su solicitud fue rechazada. Lo embarcaron para cumplir con el entrenamiento básico.
Un año después, fue uno de los 17 hombres designados a destruir un campamento fortificado alemán que custodiaba una vía de ferrocarril. Mientras se aproximaban, los soldados enemigos notaron su presencia y abrieron fuego con todas sus ametralladoras, destrozando a 9 de sus hombres.
Los pocos soldados sobrevivientes huyeron asustados como niñas, dejando a York solo y recibiendo el fuego de 32 ametralladoras
Después de matar a más de 20 alemanes, un teniente alemán reunió a 5 de sus hombres para tratar de disparar y neutralizar a York desde los lados. York sacó su Colt .45 (que sólo tenía 8 balas) y los mató a todos con ella, una práctica que el definió como “Matar pavos salvajes, como solía hacerlo en casa.”
En este punto el teniente alemán Paul Jurgen Vollmer gritó en medio del ruido preguntando a York si era inglés. Verán, en la Primera Guerra Mundial, nadie tomaba en serio a los americanos, y todo el mundo pensaba en ellos como principiantes. Vollmer se dió cuenta que este loco y asombroso soldado tenía que ser alguna clase de Superman inglés que estaba enseñándoles a todos los soldados maricas americanos como debían hacerse las cosas. Cuando York le respondió que era americano, Vollmer respondió “Dios Mio! Si dejas de disparar haré que mis hombres se rindan.”
Diez minutos después, 133 hombres caminaron en dirección a lo que quedaba del batallón de York. El teniente Woods, el superior de York, al inicio pensó que los alemanes reunidos iban a contraatacarlos, hasta que vio a York reunido con ellos, saludó a Woods diciendo: “Soldado York reportándose con prisioneros, Señor!”. Cuando el asombrado oficial le preguntó cuántos eran, York respondió “Honestamente, Teniente, no tengo idea.”
El Mejor Intento de Hollywood:
John Rambo de la película Rambo.
# 1. Audie Murphy
¿Quién fue él?
Cuando Audie Murphy aplicó para la marina en 1942 a la tierna edad de 16 años, medía 1.50m y pesaba unos 50kg. Se rieron de él en su cara. Así que lo intentó en la fuerza aérea, y, se rieron nuevamente.
Después aplicó para la armada, y se dieron cuenta de que siempre podrían usarlo como un pedazo de carne para absorber balas, así que lo aceptaron. No era particularmente bueno para ello, así que intentaron transferirlo a la cocina después de completar la mitad del entrenamiento. Él insistió en que deseaba luchar, así que fue enviado al campo de batalla.
Durante la invasión de Italia fue ascendido a cabo por sus asombrosas capacidades a la hora de disparar, y al mismo tiempo contrajo malaria, misma que le duraría casi toda la guerra. Recuerden bien esto último.
Fue enviado al Sur de Francia en 1944. Se encontró de frente con un grupo de alemanes con ametralladoras, los cuales le exigieron que se rindiera al tiempo que le disparaban a su mejor amigo. Murphy cegado por la furia, mató a todos los que se encontraban refugiados tras las ametralladoras, después, usando las mismas armas de los alemanes, mató a todos en un radio de 100 metros a la redonda, incluyendo otros 2 refugios con ametralladoras y a un grupo de francotiradores. Le otorgaron una Distintiva Cruz al Valor, y lo hicieron comandante de pelotón, mientras todos se disculpaban con él por llamarlo “bajito
Después, este chico de 1.50 y con malaria trepó encima de uno de los destrozados tanques, se colocó tras la ametralladora calibre .50, y comenzó a matar a todos los que tuviera a la vista. Dejemos claro que el M-10 estaba en llamas, tenía el tanque lleno de gasolina y era básicamente una trampa mortal.
Después de la guerra, sufrió de Estrés de Combate, y le fue recetado el antidepresivo placidyl. Cuando se volvió adicto a la droga, en lugar de entrar a un programa de rehabilitación como lo hubiera hecho cualquier marica-drogadicto, el mismo se encerró en el cuarto de un motel por una semana y lo superó sin problemas. Escribió una autobigrafía titulada To Hell and Back (Al Infierno y de Regreso), y después se convirtió en actor.
El Mejor Intento de Hollywood:
udie Murphy (Audie Murphy) de la película To Hell and Back
via Taringa.net - �ltimos posts http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/17450423/5-Soldados-Reales-que-Rambo-los-envidiaria.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario