En Dock Sud bloquearon las dos manos de la autopista La Plata. También fueron interrumpidas las autopistas Illia y Dellepiane. Por falta de luz, se mantienen varios cortes en Caballito. También hay protestas en otros puntos de la Ciudad.
Las múltiples protestas de vecinos por cortes de luz, así como un piquete en la autopista Illia, generan severos problemas en el tránsito porteño.
La autopista La Plata-Buenos Aires estuvo interrumpida durante varias horas, debido a un un corte que realizó un grupo de personas desde poco antes de las 14 a la altura del kilómentro 7, en el peaje Dock Sud, informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).
L protesta generó un caos entre las personas que viajan rumbo a la costa para pasar las fiestas de fin de año. La Ruta 2 rumbo, a los distintos destinos costeros, sufrió importantes demoras, debido a la gran cantidad de vehículos. Finalmente, alrededor de las 19 horas el corte fue levantado y de a poco se va normalizando la circulación.
En la Illia están cortadas dos manos en Retiro. El piquete es protagonizado por un grupo de personas que fueron desalojadas de un asentamiento sobre un predio del Belgrano Norte en la Recoleta. El terreno es jurisdicción de la Nación y la causa se tramita en la Justicia Federal.
El corte se inició a las 10. Las personas fueron desaolajadas en la madrugada "por Gendarmería por una orden del juez federal Sebastián Casanello", explicó Gonzalo Mórtola, coordinador general del Programa Mejoras Villa 31 y 31 bis del Gobierno de la Ciudad.
Además, Mórtola contó que las personas desalojadas del asentamiento lindero a las vías, ubicado a la altura del edificio de la TV Pública, ya consiguieron una "reunión con Rafael Roldán, jefe de seguridad del Belgrano Norte, que se realizará el viernes en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación".
Pese a esto, las personas desalojadas "aún mantienen el corte ya que piden que se acerque algún funcionario del Gobierno Nacional para dialogar con ellos tras el desalojo", esgrimió Mórtola.
Desde entonces Policía Metropolitana recomienda a los conductores tomar la salida Sarmiento o Castillo en la zona portuaria, en tanto hacia provincia se desviaba el tránsito hacia la Avenida del Libertador a la altura de la calle Arroyo.
También las protestas por los cortes de luz complican el tránsito. En la zona del Cid Campeador, en Caballito, un grupo de vecinos corta el tránsito en Gaona y avenida San Martín para reclamar por el servicio. También hay un bloqueo de vecinos en Avellaneda y Gracía Lorca.
Corrientes y Camargo, Olivera y Directorio, Cuenca y José Pedro Varela, son algunas de las intersecciones de calles, donde los vecinos realizan protestas por los cortes de suministro eléctrico. Por otra parte, en la autopista Dellepiane, hay un corte a la altura de la calle Montiel, en sentido al centro porteño.
Otros piquetes se fueron dando de manera intermitente desde anoche en Villa del Parque, Mataderos, Constitución y Boedo, donde los vecinos armaron esta mañana un fuego de grandes dimensiones en el cruce de avenida La Plata y Garay.
En Lanús, en tanto, vecinos cortaron, ayer, el cruce de las calles Santa Fe y Viamonte. Encendieron neumáticos, ramas y hasta colchones para reclamar la "urgente reconexión del servicio". En esa protesta se produjo un hecho insólito. Fue cuando un grupo de manifestantes identificó cerca del lugar a un empleado de Edesur, al que decidieron mantener cautivo hasta que les resolviera la falta de suministro eléctrico. La gente que "secuestró" al empleado le dijo que no lo dejarían ir hasta que volviera la energía. El operario se comunicó entonces con la empresa para dar aviso de su situación. Unos minutos después, una cuadrilla se acercó al lugar y restableció en 20 minutos el suministro de al menos un sector de la zona afectada. Recién entonces, dejaron en libertad al empleado.
Desde Edesur informaron que el área de su concesión ayer logró mejorar la situación de algunas zonas. Informaron que proveyeron de grupos electrógenos y que, junto a AySA, procedieron al llenado de tanques de agua en edificios sin energía. La empresa distribuidora dijo también que esperan que en 72 horas, cuando el calor extremo ceda y la emergencia cese, puedan empezar a trabajar en soluciones más duraderas en las zonas más afectadas por los cortes de luz.
Desde Edenor, en tanto, afirmaron que el 99 % de sus clientes ya tienen un suministro normal de corriente. "Quedan pocos cortes, puntuales y aislados" dijeron a Clarín. Y agregaron que a los afectados por interrupciones del servicio les están brindando soluciones dentro de las 24 horas de surgido el inconveniente.
via Taringa.net - �ltimos posts http://www.taringa.net/posts/noticias/17450186/Vecinos-Sin-Luz.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario