Mientras, en Argentina la ola de calor dejó sin energía eléctrica a miles de personas, en Asia tienen alternativas. Una cancha que funciona con energía solar.
Argentina sufre una ola de calor que ha puesto en jaque su sistema energético. Miles de personas se encuentran sin luz y ruegan que el clima dé tregua para que se normalice la situación.
Mientras esperan un guiño del tiempo, muchos se preguntan qué pasaría si en estos días el fútbol no hubiese parado. ¿Se podría jugar un partido nocturno, poniendo en juego la capacidad eléctrica de su zona de influencia?
En Taiwán eso no sucede. Al menos, no en el estadio Dragón, (para rugby, fútbol, entre otros) de la ciudad sureña de Kaohsiung. Es que este escenario es la instalación deportiva alimentada con energía solar más grande del mundo. Sí, todo alli funciona con los rayos del astro rey.
Con capacidad para albergar a 55.000 espectadores, produce hasta el 80 por ciento de la energía que necesita durante un partido. Pero hay más: en los días en que el estadio no se use, esa energía se destina a alimentar al barrio que rodea la cancha.
Lin Chin-jung, el director de la Oficina de Obras Públicas de Kaohsiung, dijo, en el año de su inauguración, que "el estadio multifuncional será autosuficiente en electricidad, dado que la totalidad del techo en forma de espiral del recinto ha sido cubierto por eficientes paneles fotovoltaicos".
Según el sitio Afinidad eléctrica, la ciudad de Kaohsiung tiene un promedio de 2.282 horas de sol al año, con un promedio de 5,6 horas diarias por lo que la monumental instalación solar fotovoltaica proporcionará hasta el 80 por ciento de las necesidades de electricidad durante los juegos y el 100 por ciento durante el tiempo restante. El dato: cualquier excedente de energía generada podría ser vendida.
via Taringa.net - �ltimos posts http://www.taringa.net/posts/deportes/17447713/El-estadio-que-se-alimenta-con-rayos-del-sol.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario