¿Quieres preparar una galleta fácil, blandita, deliciosa y que además se hace en un minuto en el microondas? Si si, así de fácil. Pues hoy te damos la receta para una merienda fácil y muy dulce. La receta es para harina normal, pero puedes hacerla perfectamente con una harina sin gluten.
Cabe mencionar que esta receta no es mía y esta agregada donde la saque en la fuente
Una cucharada de mantequilla sin sal
Una cucharada de azúcar blanca
Una cucharada de azúcar moreno
Media cucharadita de extracto de vainilla
Una chucharadita de sal
1 yema de huevo
3 cucharadas de harina
2 cucharadas de chips de chocolate
Como medida para todo vamos a utilizar una taza y una cucharada sopera. Ponemos en una taza la mantequilla y la derretimos durante 20 segundos en el microondas. Una vez derretida, con la cuchara sopera, ponemos en la taza el azúcar blanca, el azúcar moreno, la vainilla y la sal y mezclamos hasta que todo está homogéneo con la mantequilla. Le añadimos la yema de huevo y seguimos mezclando hasta que también se una al resto de ingredientes. Agregamos la harina y removemos y cuando la harina también se haya unificado al resto de ingredientes, le ponemos los chips de chocolate.
Ponemos el microondas a máxima potencia durante un máximo de 40 segundos y tendremos lista la galleta blandita de chispas de chocolate.
Sírvela bien calentita y sobre todo no te olvides de acompañarla con una cucharada de helado de vainilla, porque queda perfecta.
La galleta no debe estar completamente cocinada en la parte superior. Recuerda que ha de quedar blandita para que puedas introducir la cuchara sin apenas hacer fuerza.
via Taringa.net - �ltimos posts http://www.taringa.net/posts/recetas-y-cocina/17450503/Galleta-a-la-taza-en-1-minuto.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario