El informe muestra en rojo los países donde la homosexualidad es más aceptada.|Pew Research Center
Mientras América y Europa avanzan, con ciertas excepciones, con premura hacia la igualdad de derechos de la población LGBT, en varios países de Asia Central y África ser homosexual es la otra cara de la moneda. Contrastes que muestran a un mundo polarizado. América Latina le abre las puertas al matrimonio homosexual con ciertas reticencias.
Según muestra el mapa elaborado por el Pew Research Center, la aceptación social de la homosexualidad es creciente en América del Norte, buena parte de América Latina y Europa, con un mayor rechazo en los países musulmanes, África, y algunas zonas de Asia y Rusia.
Argentina pionera
El 15 de julio de 2010 Argentina se convirtió en el primer país de América Latina en legalizar el matrimonio gay. El Senado argentino aprobó, por un apretado margen (33 votos a favor, frente a 27 en contra y 3 abstenciones) el proyecto de ley que reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Brasil se suma
Se convirtió en el tercer país latinoamericano donde en la práctica es posible el matrimonio entre personas del mismo sexo. A diferencia de los otros dos, Argentina y Uruguay, la iniciativa partió de la Justicia y no del Parlamento.
Canadá libre
El 29 de junio de 2005 el Parlamento canadiense aprobó la ley de matrimonio homosexual, aunque la mayoría de las regiones canadienses ya permitía los matrimonios entre personas del mismo sexo.
Estados Unidos polarizado
Los matrimonios homosexuales están autorizados en los estados de Massachusetts, Connecticut, Iowa, Vermont, New Hampshire, Nueva York, Maryland, Washington y Maine, además del distrito de Columbia, al que pertenece Washington, la capital del país. Este tipo de bodas, en cambio, han sido prohibidas en una treintena de estados. El 68% de los católicos de EEUU apoya las observaciones del Papa sobre la homosexualidad.
via Taringa.net - �ltimos posts http://ift.tt/1iX25bl
No hay comentarios:
Publicar un comentario